Muni Pilar se sacó de encima a Temperley 23 a 20 y si gana los dos partidos que le quedan, ascenderá a Cuarta división. Axel Núñez fue el goleador local con 10 tantos.
Era un partido clave. Había que ganar y aun sin jugar de la mejor manera, el objetivo se cumplió. El equipo masculino de handball de Muni Pilar despachó a Temperley por 23 a 20 en condición de visitante en cotejo correspondiente a la 11º fecha de la segunda parte del torneo de Quinta división de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
De esta manera, cuando restan dos fechas para el final de su temporada debut en la entidad metropolitana, los dirigidos por el profesor Martín Umbert dependen de sí mismos para ascender a Cuarta.
A pesar de las diferencias existentes en la tabla entre uno y otro conjunto, a los pilarenses no les resultó sencillo el partido. Es más, el primer tiempo lo acabaron perdiendo 13-10 pero reaccionaron a tiempo y con un estupendo segundo período se trajeron los tres puntos a nuestra ciudad.
Una vez más, el máximo anotador de Muni Pilar fue Axel Núñez, autor de 10 tantos. En el aspecto goleador también se destacó Walter Carrizo, quien anotó 6 conquistas.
Remontada
Seguramente golpeado por la injusta derrota de la semana anterior, el equipo local no mostró su mejor versión en el primer tiempo y lo terminó perdiendo 13 a 10. “No le pudimos encontrar la vuelta, nos hizo mal la caída anterior y tuvimos que remontar con actitud para seguir luchando por el ascenso. Lo trabajamos en la semana porque los chicos estaban medio bajoneados”, confió Umbert. En la etapa complementaria, la historia fue totalmente distinta y el tricolor metió un parcial 13-7 para acabar ganando 23 a 20.
“Volvimos contentos porque retornamos al triunfo pero no jugamos bien. Estamos con esta irregularidad que no nos permite pegar el salto. Falta que el equipo madure y eso no nos deja tomar cierta identidad de juego. Somos un equipo nuevo pero igual con el tiempo se van afianzando ciertas cositas en el juego”, destacó el entrenador pilarense.
El titular de la Escuela Municipal de Handball admitió que “las últimas dos derrotas golpearon al equipo” pero dejó en claro que le tiene mucha fe a sus dirigidos: “Estamos con la soga al cuello pero nos quedan dos partidos y tenemos que ganarlos para no depender de nadie y ascender”.
El próximo fin de semana, Muni Pilar será local de Hurlingham, que es uno de los escoltas en la tabla, mientras que luego del balotaje, el domingo 29, cerrará su actuación como visitante de Cedem de Caseros.
Gladiadores
Ignacio Quintana, Matías Carrizo, Axel Núñez, Nicolás Díaz, Franco La Rizza, Mariano Pintos, Javier Tedesco, Julián Gagliano, Walter Carrizo, Pablo Coronel, Braian Vergara. Gonzalo Ibarra, Franco Cejas, Jeremías Coria y Alan Correa. DT: Martín Umbert. AT: Maximiliano Almirón y Amir Elizalde.
Dejar un comentario