Hace más de un año la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), prohibió los vuelcos de efluentes de la empresa en el río Luján, e incluso clausuró su planta de tratamiento, hasta que la industria adecuase sus procesos de desechos.
Desde hace una semana, los vecinos de los barrios Carlos Pellegrini, Santa Silvina, El Alazán y Segundas Colinas, denuncian que vienen padeciendo nuevamente los olores nauseabundos provenientes de las zanjas donde descargaría sus procesos industriales la planta Ovoprot, que se dedica a la elaboración de huevo liquido.
Recordamos que a raíz de un fuerte reclamo vecinal, la ADA (Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires), hace más de un año prohibió a la empresa los vuelcos de efluentes en el río Luján, e incluso clausuró su planta de tratamiento hasta que adecuase sus procesos de tratamientos de desechos, de manera tal que no perjudique al medio ambiente ni a los vecinos de los barrios con los fuertes olores que emanan de las zanjas donde corre el agua hacia el río.
“No somos pocos los que sospechamos que la fábrica productora de huevo líquido, entre cuyos accionistas figuran capitales austríacos, estaría produciendo sin acatar las normas, aprovechando el lapso de virtual descontrol que mediará hasta la asunción de los nuevos gobernantes tanto en la Provincia como en el Municipio”, comentó en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol, Manuel Vázquez.
Con experiencia en el tema, los habitantes de los barrios citados ya acudieron a diversos estamentos del Estado para efectuar las correspondientes denuncias. “Hablamos con el jefe de Gabinete municipal Federico de Achával y con los técnicos que vinieron a comprobar en su momento la irregular manera que tiene la empresa de tratar sus efluentes. También nos contactamos con el concejal electo Daniel Liberé, quien parece va a integrar la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante a partir de diciembre”.
Finalmente, los vecinos se autoconvocaron para reunirse el próximo viernes a las 18:30 en la calle Savio, frente a la salida del desagüe de la empresa a fin de coordinar que medidas de acción tomarán para enfrentar el un viejo problema a que se vuelve a actualizar.
Dejar un comentario