El emprendimiento privado no contaría con un permiso para desarrollar su actividad en el predio que linda con las vías de tren. Ya el año pasado se habían producido inconvenientes en ese terreno.
La polémica se suscitó en la jornada de hoy cuando trascendió que un circo chileno había ocupado un predio de dominio público ubicado en la localidad de Manzanares, más precisamente pegado a las vías del tren.
La preocupación de los vecinos fue en aumento cuando se descubrió al emprendimiento privado utilizando tierras públicas y negando la posibilidad de que la comunidad disfrutase del espacio.
En comunicación con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la concejal Marcela González comentó que recibió llamados de vecinos consultando sobre el tema y descartó que el Concejo Deliberante haya otorgado un permiso.
“Me enteré por un llamado de un vecino de Manzanares que se había instalado un circo chileno, que es privado y antes había estado en la localidad de Derqui y Astolfi, en un predio que con tanto sacrificio la comunidad utiliza para hacer diferentes actividades y deportes”, agregó.
Asimismo, González expresó que allí funciona una escuela de fútbol y de rugby, ambas con personería jurídica y que además utilizan el espacio para campeonatos deportivos la Escuela 8 de Pilar, la Escuela 23 de Astolfi, la Media 2 de Derqui “porque les queda cómodo con el tren para trasladar a los alumnos”.
En ese sentido, la concejal apuntó que “la inquietud del vecino que me llamó era saber cómo se había otorgado ese permiso. Yo le contesté que nosotros no habíamos dado ningún permiso, y así está planteada la situación”.
Además, como información adicional, la edil señaló que se trata de un predio que ya había estado en el centro de las controversias el pasado año, tras la disputa entre los vecinos y un grupo de personas que querían realizar una doma privada, algo que finalmente no ocurrió en ese lugar.
“Es un predio que ya está alambrado, y hubo un problema con la comunidad porque se lo querían dar a una actividad privada de doma. Según el vecino, el municipio sabe porque le mostraron la nota”, graficó González.
“¿Cómo vamos a dejar a la comunidad sin actividad durante 15 días? Lo más grave es que es un predio público y están autorizando algo privado, con fines netamente comerciales, sacándole el espacio a la población”, argumentó.
Finalmente, la edil concretó que “estoy interiorizándome con otro vecino, que me dijo exactamente lo mismo que el primero. Lo que yo quiero es que lo público se utilice para la comunidad y no para un privado”.
Terreno multiuso. El predio en cuestión, además de utilizarse para actividades deportivas y recreativas, supone un bastión importante como sede de las fiestas patronales y todo tipo de celebraciones destacadas de la localidad.
Dejar un comentario