Más de un año ya pasó desde que usurparon un predio en el barrio Pilarica y los propietarios del lugar siguen sin recibir respuestas ni de la Justicia ni de la Municipalidad. La usurpadora dice tener apoyo político.
Ya pasó más de un año de que una pareja usurpara un predio de una hectárea ubicado en la calle Uruguay 1600 del barrio Pilarica y según denuncia el apoderado de los titulares la Municipalidad y la Justicia siguen sin tomar cartas en el asunto.
“La mujer sigue vendiendo parcelas y estafando a la gente”, comentó Antonio Stumberger, apoderado legal de la propiedad, a Resumen.
El predio es de 1 hectárea y hace más de un año que fue usurpado. La responsable de este acto, según el apoderado legal, el propietario y el abogado que lleva la causa, es una mujer, que junto a su pareja, incendió la casa a los cuidadores, lotearon el predio y falsificaron documentación para vender las distintas parcelas.
Hoy, comentó Stumberger, ya hay tres edificaciones y por lo menos una más en construcción y quienes viven allí no tienen deseos de marcharse. Según las palabras del apoderado legal, uno de los ocupantes le dijo que no se iba a ir bien del terreno porque no quiere quedarse en la calle y que si lo iban a sacar “por lo menos alguien va a caer conmigo”.
Stumberger aseguró haberse acercado a la propiedad varias veces para hablar con los invasores pero que se vio obligado a retirarse cuando lo comenzaron a agredir físicamente. Y, en este sentido, agregó que cuando van los oficiales de la Justicia a notificarla, la usurpadora no está.
“Ella me dijo que tiene banca en la Municipalidad y que siempre le avisan de antemano cuando van a ir a notificarla”, señaló Stumberger. “Y también me aclaró que participó en la campaña de Ducoté por lo que las cosas no van a cambiar con el cambio de gestión”, aseguró.
En cuanto a la parte judicial, hay un expediente iniciado tanto en la Fiscalía Nº 4 de San Isidro y en el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar. En un principio la causa estaba en la Fiscalía Nº1 de San Isidro, pero fue transferida.
El mes pasado se habían acercado reiteradas veces personal de la dirección de Obras Particulares al lugar para clausurar y retirar los materiales de construcción, pero también fueron recibidos con hechos de violencia.
Más allá de eso, tanto desde la Municipalidad como desde la Justicia, sigue sin haber respuestas y las construcciones en el terreno avanzan.
Actualmente viven en la propiedad una pareja de jubilados y un hombre con cuatro hijos. Este último, afirmó Stumberger, tuvo que entregar una camioneta 4x4 como parte de pago para adquirir una parcela.
“El hombre que tiene cuatro hijos dice que le vendió dos terrenos y uno de esos esta mujer se lo volvió a vender a otra persona”, había dicho hace poco más de un mes el apoderado legal en diálogo con “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5). “Cuando fui a hablar me dijeron de todo, me gritaron e intentaron golpearme, después hicieron lo mismo cuando fue mi hija”, relató.
Los trámites judiciales, las denuncias y las notificaciones se siguen acumulando pero ninguna autoridad toma cartas en el asunto.
El abogado que lleva la causa, Eduardo Obeid, sostuvo hace un mes que no estaba conforme con el proceder de la causa y que “la Justicia actúa con mucha demora, con dilación y que son proclives a cualquier chicana jurídica para dilatar el proceso”.
“Si hoy el derecho de propiedad es amparado por la Constitución Nacional y es violentado por gente que ocupa sin ningún derecho, no nos queda otra que seguir luchando”, había dicho el abogado.
Dejar un comentario