Sería por un basural donde descargan volquetes. Como consecuencia, hay problemas de salud entre los habitantes del lugar. La Comuna provee mientras tanto agua potable y el 4 de mayo iniciarán obras para extender la red de agua.
Los vecinos de San Cayetano denuncian que las napas de agua de su barrio están contaminadas, lo cual les trae problemas de salud como erupciones dérmicas y problemas estomacales. Sería por un basural donde descargan volquetes. Mientras, el Municipio provee agua potable a las familias.
En las inmediaciones del barrio hay un basural que ocupa tres manzanas, que sería el culpable de la contaminación del agua. “Fue designado por el Municipio para tirar ramas. Pero comprobamos que este basural recibe volquetes de obras públicas y privadas con distinto tipo de materiales contaminantes”, señaló Virgilio Escalada, presidente de la comisión directiva de la junta vecinal de San Cayetano, a La Mañana de Resumen (FM Del Sol 91.5).
Tras el análisis de cuatro muestras de agua de la zona, los vecinos comprobaron la contaminación. “Hay chicos con erupciones en la piel, con problemas del estómago continuamente, les agarra picazón en los ojos”, contó Escalada.
Por esto, el Municipio provee bidones de agua potable a los residentes de San Cayetano, aproximadamente 24 litros por semana para las alrededor de 100 familias damnificadas.
Previamente, los vecinos habían intentado reunirse con el Ejecutivo. “Pedimos una cita con el Intendente por medio del concejal Ariel Zalazar. Fue entregada a Secretaría Privada el 17 del mes pasado. Nos dijeron que se iba a encargar el secretario de Obras Públicas pero nunca nos recibió para contestarnos qué se va a hacer con el tema del agua contaminada”, consignó el referente vecinal.
Cabe señalar que, por otro lado, el 4 de mayo comenzarán las obras para la extensión de la red de agua potable, además de la reparación de las calles.
Es que en distintas oportunidades, los vecinos de San Cayetano también protestaron principalmente por la rotura de las arterias vehiculares, como en Pedro Nieto, ya que por allí transitan alrededor de 50 camiones atmosféricos todos los días que deben descargar en una planta radicada en Maquinista Savio. “Nuestras calles no están en condiciones para este tránsito”, expresó Escalada.
Dejar un comentario