Familiares indican que el hospital de Derqui habría sido responsable de la muerte de un bebé por no atender como corresponde a la madre. La joven de 18 años se presentó por lo menos dos veces en el hospital, con dolores, y le habrían asegurado que todo estaba bien.
El hecho transcurrió entre el sábado y el miércoles en el Hospital Comodoro Meisner, en Presidente Derqui. La familia de Alba Pérez, la joven de 18 años y madre del bebé fallecido, acusa al nosocomio de no haber tratado como corresponde el embarazo, aún sabiendo que era de alto riesgo.
“Es malo el trato en el hospital, por parte de la gente que trabaja ahí; nadie fue capaz de darnos hasta el día de hoy una respuesta de lo que pasó”, dijo Sebastián, padrastro de la joven, a “La Mañana de Resumen” (FM Del Sol 91.5).
Según su testimonio, Alba Pérez ingresó el sábado al hospital con presión alta y no la quisieron dejar internada porque “dijeron que ella estaba bien, que vuelva a casa”. El lunes pasó lo mismo y “le dijeron que era algo normal y la mandaron a casa de nuevo”.
Hoy, la joven de 18 años se presentó a las 6 de la mañana a hacerse unos análisis y, según dice el padrastro, pidió que le tomaran la presión porque se sentía mal. “La dejaron sentada ahí y a las dos horas le vinieron a tomar la presión y le dijeron que volviera más tarde; salió del hospital y se descompuso”. contó.
A raíz de eso, cuando los médicos la vieron, la operaron de urgencia. “Después le dijeron que el bebé ya hacía un día que estaba muerto en la panza”, señaló Sebastián. “Es lo único que nos dijeron, después no quisieron hablar más, nos trataron de ignorantes y llamaron a la policía”, relató.
“Esto se podía haber evitado si ellos la trataban el sábado”, continuó el padrastro y agregó: “Pero ellos se lavan las manos; nosotros queremos que se sepa la verdad, queremos justicia, que paguen por lo que hicieron”.
De acuerdo a Sebastián, tanto el director del hospital como los médicos que participaron del parto les respondieron cosas distintas que se contradecían con lo que les habían dicho antes. Incluso, cuando buscaron a la partera, esta se habría ido. Y luego, cuando intentaron averiguar el nombre, el director les habría dicho que no hubo partera.
“Además le hicieron firmar el acta de defunción a Alba bajo los efectos de la anestesia; eso no se puede, es una persona que está inconsciente”, sostuvo Sebastián.
Para concluir, afirmó que la denuncia está ya radicada en Derqui. “Porque no nos dieron respuesta y nadie quiere dar la cara”, apuntó.
Dejar un comentario