El presidente del Club Peñarol denunció que el árbitro Ezequiel Peña lo amenazó de muerte. Radicó una denuncia, pero desde el Colegio de Árbitros piden la desafiliación de la entidad pilarense.
El Club Peñarol de Pilar está en una situación crítica acerca de su continuidad dentro del torneo de básquet de la Asociación Zárate-Campana. Una discusión entre el presidente de la entidad Roque Longo y el juez arbitral desencadenó una serie de hechos insólitos que provocaron la casi retirada de los pilarenses del torneo ya que el equipo de Primera lleva tres partidos sin jugar y las inferiores un duelo sin resolver.
Longo denuncia que el árbitro Ezequiel de La Peña lo amenazó de muerte, sin embargo, según el titular de Peñarol, éste cuenta con el aval del Colegio de Árbitro de la Asociación quien no solo pidió que se levante la denuncia, sino que el club deje de participar en el certamen.
Todo comenzó cuando Longo reclamó una falta a su hijo en pleno partido de las inferiores. “El tipo se da vuelta muy agresivo y me empezó a insultar. En el siguiente partido le dije a mi hijo mayor que teníamos que protestar el partido porque ya habíamos tenido un par de inconvenientes con este hombre”, comenzó relatando a Resumen.
“Reaccionó mal y se me vino encima. Me dijo que me iba a cag…a trompadas y que me iba a matar, en ese momento la gente se abalanzó para poder detenerlo porque estaba imparable. Me dirigí a la comisaria por su actitud agresiva y sobre todo, porque me amenazó de muerte. Hice la denuncia y ahora todo está en manos de la justicia, pero la Asociación de Jueces me dijo que hasta que yo no levante la denuncia, cosa que no va a suceder, no van a mandar referís para los partidos”, añadió.
Longo afirma que la situación es confusa, ya que su denuncia es personal y el reclamo, como algo normal de un padre de un jugador hacia un árbitro. “Es insólito lo que está pasando. El siguió dirigiendo mientras que nosotros no podemos jugar porque no nos mandan los árbitros. Como si esto no fuese poco nos mandaron a Escobar y los árbitros no fueron. Es un hombre que tienen que suspender, tuvo problemas con muchos otros clubes pero ninguno ha llegado a denunciarlo. Yo no iba a dejar que me mate y después tener que ir a la Asociación. Solicitaron las desafiliación del club y eso no se puede creer. Lo lamento por los chicos pero vamos a tener que dejar de jugar”, cerró el presidente. La resolución sobre el futuro del Peñarol será este lunes por la noche.
Dejar un comentario