Será explotada con permiso precario por la firma La Central. Pertenecerá a la línea 520 y reduciría al menos 10 minutos el tiempo de viaje. El ramal pasará por la calle América. Buscan asfaltar los tramos complicados del trayecto.
Tras ser aprobado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el proyecto del nuevo ramal de colectivos entre Pilar y Presidente Derqui ya es una realidad y comenzará a funcionar dentro de un mes.
Así lo confirmó el edil Fabio Gómez, presidente de la comisión de Transporte. “Es un salto de calidad importante. Le va a dar una perspectiva de crecimiento. Al que viaja de Derqui a Pilar le acorta por lo menos diez minutos de viaje. Nos pone muy contentos ver plasmado el esfuerzo”, explicó el concejal.
Según detalló el edil, el recorrido comenzará en el barrio San Alejo, pasará por el Centro, seguirá hacia Villa Astolfi por la Ruta 25 y enlazará a Derqui por la calle América, hasta el cementerio, para luego desembocar en la plaza Antonio Toro.
Acerca de la responsabilidad de manejar el servicio, Gómez especificó que la tarea recaerá en la empresa La Central (que abandonó la terminación “de Escobar” porque tiene la mayor parte de sus recorridos en Pilar) como un ramal de la línea 520. Para comenzar a funcionar dentro de 30 días, la firma recibirá un permiso precario que lo habilite a circular.
En otro aspecto, Gómez precisó que no todo el circuito tiene asfalto. “Vamos a pedir algún esfuerzo a la empresa de colectivo para que pongan algo de material, algo también del Municipio”. En total, son 11 las cuadras sin asfaltar.
“Es un desafío que tenemos que asumir como Estado y comunidad. Pilar tiene que ir por la transformación para ser un distrito grande. Los que vivimos acá sabemos que hay déficits pero es el trabajo que tenemos pendiente”, aventuró el edil.
Línea 57
Como ya se venía informando, el Concejo Deliberante aprobó en comisión un proyecto para pedir la intervención de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ante el mal funcionamiento de la Línea 57, que une Pilar con Plaza Italia (Capital Federal).
“Hoy aprobamos en comisión el expediente para ser llevado al recinto el jueves. Estamos todos de acuerdo. Y lo elevaremos a la CNRT. Incluso, llevaré la copia en mano. Además, no descartamos citar a la empresa”, explicó Gómez.
Además de las quejas por el pésimo estado de las unidades y los incumplimientos, el concejal apunta a que la línea tiene una injerencia casi monopólica en los viajes de Pilar a Capital.
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