La segunda parte sería licitada en diciembre de 2017 para comenzar en enero de este año. Sin embargo, aún no hay fechas y se intensifican los rumores sobre la no continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto.
La primera etapa de la semipeatonalización de la calle Rivadavia, entre Fermín Gamboa y Moreno, fue inaugurada en diciembre de 2017 tras cuatro meses de espera para que la obra fuera finalizada. Con la llegada de las fiestas, desde la secretaría de Obras Públicas habían anticipado pocos días después de concluidas las tareas, que el segundo tramo se licitaría en diciembre y en enero de este año, podría comenzar.
Sin embargo, esto no ha ocurrido y la demora se hace cada vez más evidente, incrementando los rumores entre los pilarenses de que el proyecto para el Centro Comercial a Cielo Abierto, podría no seguirse. Guillermo Iglesias, titular de Obras Públicas, había explicado a Resumen en marzo que la problemática fue el cambio de organigrama nacional, que hizo migrar de organismo a la obra con el requerimiento de presentar los pliegos nuevamente en Nación.
Según lo estipulado en aquel momento, se podría saber en abril cuándo comenzarían las licitaciones pero, aún no hay noticias. “El presupuesto lo tenemos, está vigente, la obra también. Los fondos están, la obra fue asignada y los comicios también. No sabemos cuándo comenzará pero estamos trabajando para que sea lo antes posible”, había confirmado Iglesias a este medio.
En medio del eminente retraso, los comerciantes han mostrado su preocupación y desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines (SCIPA) han afirmado que es uno de los temas que tienen en su agenda. “No hemos tenido noticias de que no se vaya a hacer. Están trabajando y según nos comentaron la obra es más importante, por el tema hidráulico”, explicó Edit Domínguez, presidente de la institución, a Resumen.
Asimismo, admitió que “están muy vencidos los plazos” que se habían estipulado pero que desde Obras Públicas les han asegurado la continuidad, a pesar de no haberles comunicado fechas para la misma. “El tema lo tenemos pendiente, lo estamos viendo en comisión. Estamos esperanzados de que se pueda hacer lo más rápido posible, pero en el mientras tanto hay que seguir trabajando, trayendo de alguna forma soluciones hasta que esté la obra como corresponde, no tenemos muchas alternativas”, cerró Domínguez.
Aún así, los rumores continúan y el miedo de que, tras los recortes en obras que se han estado haciendo desde el gobierno nacional, provincial y municipal para reducir el gasto público, la semipeatonalización no se lleve a cabo mantiene a los comerciantes en estado de alerta.
Dejar un comentario