Representantes de los trabajadores mantuvieron un encuentro hoy por primera vez con el ministerio que conduce Carlos Tomada. Realizaron cortes en Capital Federal, y esperaban poder destrabar el conflicto con la empresa.
Los trabajadores de WorldColor se reunieron hoy por primera vez con el ministerio de Trabajo de la Nación, previo a lo cual habían realizado un corte en Corrientes y Callao. La empresa ya les depositó la mitad de los sueldos.
El conflicto en la gráfica del Parque Industrial, que hace una semana despidió a sus 284 empleados por cierre, llegó a esferas nacionales. Al cierre de esta edición, los delegados de la planta estaban reunidos en conjunto con representantes del gremio en el ministerio de Trabajo.
“Esperamos que se haga presente la empresa para destrabar de una vez por todas el conflicto”, contó Maximiliano Zuasnabar a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5), minutos antes del encuentro.
En ese momento realizaban una manifestación en la puerta del área que conduce Carlos Tomada. También aprovecharon la situación para obtener difusión en los medios de prensa nacionales.
Más de 100 personas se movilizaron. Además de empleados de WorldColor, hubo trabajadores de otras empresas que también se solidarizaron, centros de estudiantes y militantes del PTS.
Otra de las novedades es que la empresa ha depositado la mitad de los sueldos. “Nos han pagado el 50 por ciento de nuestro salario de este mes el día de hoy, pero no tenemos claro cuando nos van a pagar el resto”, consignó Zuasnabar.
Por otro lado, los delegados tenían previsto tratar con el ministerio la asignación de tareas por parte de la empresa. Es que en los últimos tiempos no se estaban realizando trabajos, y según los trabajadores, el mismo está siendo derivado a otros talleres gráficos. “Seguimos en la empresa pero sin tareas, ya que no nos asignan”, señaló Zuasnabar, hecho por el cual indican que la firma no estaría acatando la conciliación obligatoria dictada la noche del jueves pasado por el ministerio de Trabajo provincial.
También habrían solicitado que se vuelva atrás con la carta documento y los telegramas enviados la jornada anterior al día del trabajador a los 284 empleados, ya que entienden que los despidos fueron ilegales porque la gráfica, si bien hizo una convocatoria de acreedores, no realizó el preventivo de crisis correspondiente.
Dejar un comentario