[gallery columns="4" link="file" ids="/static/old/uploads/2018/04/Arbol-caido-Escuela-Del-Viso.jpg|,/static/old/uploads/2018/04/Arbol-caido-Escuela-Del-Viso-TAPA.jpg|,/static/old/uploads/2018/04/Arbol-caido-Escuela-Del-Viso-1.jpg|,/static/old/uploads/2018/04/arbol-caido-escuela-secundaria-4-del-viso.jpg|"]
Allí funciona la Secundaria Nº 4 y la Técnica Nº 3 de Del Viso. En la caída, el árbol arrastró numerosos postes desde Lisandro de la Torre a Oliden, por lo que los vecinos no tienen electricidad.
Durante la madrugada de hoy un árbol de gran porte cayó en la puerta del edificio escolar en donde funcionan la Escuela Secundaria Nº 4 y la Técnica Nº 3 de Del Viso. En su caída, el árbol arrastró cinco postes de electricidad, por los que agentes de Defensa Civil, Guardia Urbana y Edenor están trabajando para que los estudiantes puedan retomar sus clases, ya que por los daños se han suspendido tanto los horarios matutinos como vespertinos.
Eran las 4 de la mañana cuando en la calle Fontana al 800, entre Lisandro de la Torre y Polonia, se hizo presente el personal de Defensa Civil, a cargo de Gastón Monsalvo. “Recibimos un llamado de un árbol caído frente a la puerta de un colegio, con postes caídos en medio de la vía pública. El árbol, de gran porte, es propiedad de una quinta que está frente al colegio”, relató Monsalvo, titular de Defensa Civil, a Resumen.
Asimismo, contó que en su caída el árbol enganchó diversos cables de media tensión desde Lisandro de la Torre a Oliden, además de haber realizado destrozos en la parte frontal de la institución, quedando tendido en la puerta: “por suerte, no hubo víctimas pero sí debieron ser suspendidas las clases mientras estemos trabajando para quitarlo”.
“Estamos trabajando lo más rápido posible, pero sobre todo con seguridad. Debemos liberar la vía pública y la estructura del colegio, estamos liberando los cables para que se pueda trabajar en el tendido eléctrico”, relató Monsalvo. Y agregó que la jornada educativa de mañana, dependerá de si se ha logrado liberar la zona sin que se corra ningún riesgo.
La zona aledaña al edificio ha quedado sin suministro eléctrico y, a pesar del esfuerzo que se está realizando para normalizar la situación, al cierre de esta edición se desconocías si habían recuperado el servicio.
Dejar un comentario