Este domingo, se llevará a cabo por novena vez la maratón de Del Viso organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Pilar. La inscripción sigue abierta para los 3 kilómetros, Kids y ciclismo con un alimento no perecedero. El evento no se suspende por lluvia.
La clásica maratón de Del Viso vuelve a decir presente con su novena edición, la cual este año contará con gran convocatoria de participantes y divisionales. A desarrollarse el domingo, no solo habrá atletas, sino que también se espera la presencia de 30 ciclistas de Entre Ríos que se anotaron en las últimas horas.
Con más de 2800 inscriptos, la carrera organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Pilar bajo el lema “Medicamentos seguros solo en farmacias” contará con diferentes puestos donde asistirán a todos los corredores además de entregarles una remera profesional de color rosa en forma de concientización en medio del mes de la lucha contra el cáncer de mama.
En diálogo con “La Mañana de Resumen” (FM del Sol 91.5), Raúl Oroño, principal coordinador de la actividad señaló que “lo importante es que se puede realizar caminando o corriendo, ya que el fin es poder seguir ayudando. Es un evento para que venga toda la familia a disfrutar con nosotros. Además de transmitir los diferentes valores donde estamos en contra de la violencia que hoy vemos lamentablemente diariamente, nuestra idea es destinar los alimentos a algún comedor de la zona”.
En la jornada, habrá carreras de diferentes distancias, entre ellas la compuesta por 10 kilómetros apuntada especialmente para los corredores más experimentados con control de chip con más de 1000 inscriptos hasta el momento, la de 3 kilómetros, Kids destinada para los más chicos (menores de 12 años) y la famosa “bicicleteada” dirigida a todo tipo de competidores.
Los dos primeros desafíos comenzarán su recorrido en el casco urbano de Del Viso para finalizar en la “Plazoleta Independencia”, espacio de concentración para todos los corredores a partir de las 7 de la mañana.
Finalmente, habrá premios y podios en todas las divisionales y un presente para todos los chicos que corran. Aun queda tiempo para inscribirse, si bien se acabaron los cupos para los 10 kilómetros, hay espacio para las restantes carreras donde el único requisito para anotarse será llevar un alimento no perecedero. El evento no se suspende por lluvia.
Dejar un comentario