No disfrutó de un buen fin de semana y abandonó en la final disputada en Concepción del Uruguay. El triunfo quedó en manos de Germán Todino.
No fue bueno el inicio de Tomás Deharbe en la Copa de Oro. El piloto local no pudo terminar en pista la 11° fecha del TC Mouras disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay y no tuvo un buen inicio del mini certamen que definirá al campeón de la categoría.
La prueba fue dominada por Germán Todino, quien se impuso de punta a punta para hacerse dueño de todos los festejos y con el triunfo se adueñó de la punta de la tabla de posiciones. El podio lo completaron José Palazzo y Esteban Cístola.
Deharbe tuvo un fin de semana lejos de lo esperado y la final ratificó ese flojo andar ya que debió abandonar cuando a la carrera decisiva aun le restaban 11 vueltas y vio el final desde la zona de boxes. El piloto solidario, de gran temporada, quedó 11° en la Copa de Oro.
Todino, el representante del Azul Sport Team, impuso su jerarquía en la largada para mantenerse como líder y, vuelta a vuelta, incrementar la diferencia respecto a su inmediato perseguidor, Palazzo con el Torino del Dole Racing.
En ocho vueltas, la discrepancia entre los dos primeros era amplia. Pero un despiste de Maximiliano Vivot, el entrerriano de Las Toscas Racing, derivó en el ingreso del auto de seguridad, hecho que acortó la brecha entre ambos.
Buena fue, hasta ese momento, la tarea del salteño Cístola, el del JPG Racing, quien largó sexto y se encontraba cuarto en el instante de la neutralización. Daniel Nefa, el líder del certamen, aprovechó el auto de seguridad para ingresar a los boxes por un problema de temperatura en el Chevrolet que le entrega el Coiro Dole Racing, en el que finalmente debieron cambiar el radiador.
Gastón Lo Valvo, a bordo de su Torino, tocó a Santiago Álvarez, el piloto del JP Carrera, lo que le valió la exclusión y, además, derivó en otro ingreso de auto de seguridad cuando sólo se había desarrollado una vuelta de velocidad.
En el 12° giro se relanzó la prueba. Juan Scoltore, el piloto de la estructura dirigida por Jakos, perdió un poco de rendimiento y cayó dos posiciones: primero con Cístola (que festejó en el último escalón del podio) y después con Rossi, el del DRS Team.
Una vuelta se agregó a la final, pautada en un principio a 18 giros, porque fue inevitable la tercera entrada del pace car por un choque entre Weimann y Talamona.
Allí, Todino sacó a relucir todo su potencial ante Palazzo para afianzarse una vez más al frente, conseguir su tercer triunfo en la temporada y llegar a la próxima fecha como puntero del campeonato.
Dejar un comentario