El objetivo de la iniciativa es desarrollar un diagnóstico sobre los principales problemas, para luego llevar a cabo políticas apuntadas a la solución de estos. La gente se mostró disconforme con los servicios.
La Defensoría del Pueblo se acercó a los vecinos pilarenses para llevar a cabo una encuesta, que tiene como principal objetivo, evaluar la calidad del servicio de transporte público en la zona.
En ese sentido, la consulta se realizó en diferentes lugares del partido, y a través de sus redes sociales, buscando identificar las principales problemáticas que encierran al tema, para desarrollar un diagnóstico que permita lograr acciones y políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, “dado que la movilidad es un derecho y defenderlo nuestra tarea”, señalaron.
Cabe destacar que, tanto en persona como en las redes, la consulta se refiere a temas como la frecuencia de los servicios y la limpieza en las unidades, entre otros.
Al respecto, el defensor del pueblo Juan Pablo Trovatelli, aseguró que la idea es “conocer la opinión de los pilarenses respecto del servicio de transporte en el distrito, y a partir de ello crear diferentes sugerencias para enviar resoluciones y que el Ejecutivo haga algo al respecto, atendiendo las necesidades de la gente que usa el servicio día a día”.
Luego de una primera jornada de consultas, realizadas entre otros lugares, en el Centro de Transferencia y en la terminal de ómnibus, los resultados no parecen ser muy favorables desde el punto de vista de las empresas prestadoras de los servicios, ya que la gente se mostró disconforme en su inmensa mayoría, y se despacharon con enojo por el incumplimiento de los horarios, como así también la calidad de los servicios.
Finalmente, durante el mes de marzo también se realizarán Guías de Derechos para los usuarios del Transporte Público. Las mismas se entregarán a los vecinos y serán una herramienta más para reconocer y hacer valer sus derechos.
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