Se trata de acciones tendientes a capacitar a toda la comunidad a fin de evitar accidentes. Los cursos de Simulacro Reanimación Cardio Pulmonar son maniobras que se aplican en una urgencia y pueden salvar una vida.
En Pilar y bajo la supervisión de la Municipalidad funciona la dirección de Defensa Civil, un sistema para proteger a la comunidad durante las emergencias pero que cada vez más trabaja intensamente en la prevención a lo largo de todas las localidades de Pilar.
Entre ellas se encuentra la actividad que consiste en llevar a las plazas de las distintas localidades los cursos de Simulacro Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), maniobras que se aplican en una urgencia y pueden salvar una vida.
Estas actividades estarán destinadas para los chicos, a quienes se les enseñarán medidas de prevención de accidentes, y a los adultos, a los que se los capacitará con herramientas para cuidar la vida de todos.
Talleres de RCP en los CDI
Para poder llevar a cabo esta actividad, varias áreas municipales articularán su trabajo. Las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Salud y las distintas Delegaciones trabajan codo a codo en beneficio de toda la comunidad.
Por su parte, la jefa del Departamento de Capacitación de Defensa Civil, Myriam Becerro, dio detalles sobre las jornadas que están realizando en todos los Centros de Desarrollo Integral, área que depende de la Secretaría Privada.
En estos talleres, cada niño recibe una guía para llevar a sus casas con información de los teléfonos útiles en emergencias y datos necesarios para tener en cuenta ante el riesgo de sufrir alguna emergencia o situación de riesgo en sus hogares como incendios o tormentas eléctricas.
Los docentes también participan de la capacitación, quienes serán entrenados para actuar de formar adecuada en auxilios y RCP. “Gracias a la Secretaria Privada Jazmín Zúccaro y a la encargada de los CDIs, Laura Sirera, estamos llegando a más de 560 chicos, quienes actúan como agentes multiplicadores de lo que enseñamos”, agregó Becerro. El personal de Defensa Civil insiste en la importancia de capacitarse para evitar accidentes bajo el lema “Siempre es mejor estar preparado para algo que no va a suceder”.
Dejar un comentario