Invitan a los habitantes del distrito a acudir con sus inquietudes para analizar los cobros, e iniciar un expediente de reclamo ante cualquier tipo de irregularidad que se pueda detectar.
En la actualidad, es difícil no conocer a un vecino, amigo o familiar que no se haya encontrado con una factura de algún servicio con montos impagables -eso si no toca vivirlo en carne propia-, y Pilar lo sabe como cualquier otro municipio de la provincia.
Las medidas para paliar esta problemática que viene pegando fuerte desde meses atrás son diversas, y los reclamos en las calles o de algún letrado que entiende la situación y solicita se respeten los derechos de las personas son cada vez más.
En este caso, el apoyo también llega desde la Comuna, donde el subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, invita a los vecinos a acercarse a Defensa al Consumidor para recibir apoyo y la ayuda necesaria para reclamar.
“Recibimos habitualmente consultas en Defensa al Consumidor, y mientras algunos reclamos se pueden tramitar por este medio, otros son derivados a la Defensoría del Pueblo, que tiene competencia cuando se trata de cuestiones que tienen que ver con un mal funcionamiento de algún organismo público”, contó Lagomarsino a Resumen.
Y señaló que “ante la gravedad de la situación, lo que hacemos es aumentar la productividad para atender todos los reclamos que recibimos. Se inician los expedientes aquí, como cuando Edenor no responde, no llega la factura, o la factura tiene un cargo que no está claro, ya que la información que brinda el proveedor debe ser completa, veraz y clara. En esos casos intervenimos, generamos una audiencia conciliatoria donde viene el abogado de Edenor y se junta con el vecino”.
El funcionario asegura que son unos 30 casos de este estilo los que se han presentado en lo que va del año, mientras que en otros 30, el organismo genera un expediente para derivar los reclamos directamente al ENRE.
Asimismo, manifestó que cuando la factura es difícil de pagar a pesar de que los conceptos están debidamente cobrados, se analizan otras posibilidades para brindar apoyo, como “la tramitación de una tarifa social o la generación de un plan de pagos que sea posible afrontar”.
Finalmente, invitó a todos los vecinos a acudir con sus inquietudes a Defensa al Consumidor (Rivadavia 378, Pilar), en el horario de 8 a 15 de lunes a viernes, para “analizar lo que le están cobrando, y si hay alguna sospecha de que se está cobrando mal, inmediatamente iniciar un reclamo”.
Dejar un comentario