Recibirán diplomas y medallas junto a unos 300 ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, beneficiarios de la ley Nº 14.486.
El próximo miércoles 29 a las 11 de la mañana, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires organizará un acto en la plaza ubicada en la intersección de las calles Paris y Seguí de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
Se trata de la primera entrega de diplomas y medallas a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, beneficiarios de la ley Nº 14.486.
Por la nueva normativa provincial, se creará un Reconocimiento Histórico Bonaerense, distinguiendo con el título de Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires, “a los ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y civiles que participaron en la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas”.
La distinción se materializará con un diploma alegórico a la gesta del 2 de abril, una medalla con las Islas Malvinas grabadas en el anverso con dos tipos de inscripción, según el caso, con la frase “Ciudadano Ilustre Bonaerense Ex Conscripto Combatiente de Malvinas”, “Héroe Conscripto Bonaerense Caído en Combate por la Soberanía de Malvinas”, nominadas en su reverso con el nombre y apellido del distinguido, “2 de Abril de 1982 – 2 de Abril de 2012-” – “30 Aniversario”. Está confirmada la presencia en el acto del gobernador de la Provincia Daniel Scioli.
Dentro del listado de homenajeados, figuran nueve veteranos de Pilar: José Luis Bretazo, Héctor Cano, Guillermo Cuadro, Ramón González, Roberto Godoy, Jorge Antonio Martínez, Carlos Alberto Melo, Javier Peil, y Roberto Gerpe.
Este último, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar, que en el programa “La Mañana de Resumen” explicó cómo se otorgó el beneficio. “Es un trámite muy engorroso ya que hubo que cumplir con determinados requisitos como por ejemplo, tener domicilio real en la Provincia de Buenos Aires con anterioridad al 2 de abril de 1982, que esté fehacientemente comprobada la condición de ex soldado conscripto combatiente de la guerra del Atlántico Sur, como también la unidad de flota aérea, marítima o terrestre en la que el civil o el soldado conscripto haya participado y para el cual prestaron colaboración”.
“Este es el primer acto de entrega de diplomas y medallas que luego se trasladará a cada uno de los 135 municipios bonaerenses. Espero que cuando le toque a Pilar, haya varios camaradas mas en condiciones de recibirlo”, se ilusionó Gerpe.
Dejar un comentario