Para las obras, esperarán que desde Nación se impulse el proceso de licitación. Los puestos de la plaza, en tanto, serán reubicados en el corto plazo, según aseguraron los funcionarios.
En la jornada de ayer, en la sede de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) se desarrolló una reunión entre sus directivos, el intendente interino Miguel Gamboa y el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone. En el encuentro se abordaron diferentes temas como la instalación de centros comerciales a cielo abierto, la relocalización –en los próximos días- de los carritos de la plaza 12 de octubre y la necesidad de incentivar el consumo en el casco céntrico.
“Es muy bueno que hayamos podido hablar con ellos –los funcionarios- porque tenemos mucho trabajo para hacer entre SCIPA, el Estado y los privados”, consideró Santiago Piermarini, presidente de la entidad pilarense en diálogo con Diario Resumen. En ese sentido, aseguró que esperarán señales desde el Gobierno Nacional que posibiliten el comienzo del proceso de licitación para los centros comerciales, pero también que en la reunión con el Ejecutivo se acordó el desarrollo de obras fluviales en el centro de la calle Rivadavia. “Los trabajos serán entre Tucumán y Ruta 8, un tramo que suele inundarse en días de lluvias”, dijo.
Además, sostuvo que desde SCIPA se propuso “trabajar en el impulso del comercio en el centro de Pilar mediante diferentes promociones y el acercamiento de algún polo gastronómico” que pueda motivar al consumo. Pero para eso, señaló que esperarán la colaboración de los comerciantes para concretar mejoras en las condiciones de los locales “que incentiven a los vecinos a venir al centro, caminarlo, recorrer las vidrieras y mirar todas las ofertas que tienen para aprovechar”.
Dejar un comentario