En tierra misionera, el Misil consiguió la primera victoria del año en la tercera cita del campeonato. Matías Milla culminó en la 15º ubicación tras sufrir una rotura en la dirección hidráulica.
La octava fue la vencida. Y además sirvió para ponerle fin a una racha adversa sin triunfos. Todo ello ocurrió este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Oberá”, donde Matías Rossi logró su primera victoria allí y le entregó de ese modo la primera celebración al nuevo Toyota Corolla que le prepara el equipo Toyota Team Argentina.
Haciendo valer su 11º pole en la categoría, la primera del nuevo Corolla, Matías dominó de principio a fin la primera serie. “La pista estaba muy sucia propia de los rescates que dejan mucha tierra colorada pegada al asfalto. No estuvo bien en las dos primeras vueltas y ahí regalamos un poco. Traté de ir clasificando para hacer la serie más rápida. Pero estoy muy contento y agradecido por el gran Corolla que me entregó el TTA. Sigue funcionando muy bien”, afirmó el Misil.
Pese a dicho inconveniente, la batería ganada por Rossi fue más veloz que la segunda, la que se adjudicó Christian Ledesma, por lo que el representante de Del Viso se ganó el privilegio de largar la competencia final desde la mejor posición, lugar que defendió hasta el epílogo de la prueba.
En la final, el gran protagonista de la competencia fue el auto de seguridad. En la quinta vuelta Manuel Mallo provocó la primera neutralización de la competencia al sufrir un toque con Franco Riva.
En la partida Rossi aguantó muy bien en la curva uno, a su escolta de la primera fila que era Christian Ledesma, quien a su vez era presionado por Chapur. En la primera vuelta, el cordobés repitió el duelo de la segunda serie con Ledesma, y logró superar al piloto de Renault.
El relanzamiento llegó en la quinta vuelta. Las luces del AS se apagaron en el ingreso a la recta principal, y tanto Rossi, como Chapur aceleraron, mientras que el Ledesma no entendió la indicación provocando así que lo superaran Vivian, Canapino y Girolami. En una de esas superaciones Ledesma se toca con Vivian, provocando que el Fluence pierda rendimiento y abandone.
A menos de una vuelta del relanzamiento, el Auto de Seguridad debió volver después por un despiste de Rafael Morgenstern, quien abandonaba frente a su público, justo en el momento en que Chapur comenzaba a atacar a Rossi.
La undécima vuelta vio el relanzamiento de la competencia, nuevamente con Chapur cerca de Rossi, y Vivian , nuevo tercero de la carrera. Más atrás en el pelotón, se destacó Leonel Pernía que superaba a su compañero Emiliano Spataro y al Toyota Corolla de Matías Milla.
“Fue una carrera muy linda en la que no tuvimos inconvenientes. Son de esas competencias casi soñadas porque sale todo como lo habíamos pensado después de la clasificación. Fue una carrera contundente en donde tuve el mejor auto del fin de semana gracias a todo el trabajo del TTA”, afirmó quien alcanzó su 24º éxito en 134 carreras.
Con este triunfo, el Granadero cortó una sequía en la categoría que se había iniciado el 10 de agosto de 2013 cuando venció en Junín y que desde allí pasaron 20 competencias. “El equipo Toyota es un equipo muy exitoso y el año pasado no pudimos ganar. Sufrimos la competitividad de la categoría, por eso hoy se festeja mucho este triunfo”, agregó el Misil quien ascendió siete lugares en el torneo donde ahora es segundo a un punto del líder, Facundo Chapur.
Por su parte, Milla culminó 15º tras haber largado en la quinta ubicación por una rotura en la hidráulica siendo el último piloto en rescatar puntos dentro de la final. “Muchas gracias al TTA por el auto que me entrega, realmente es difícil aceptar venirse con las manos vacías, una lástima lo de la final”, señaló a través de las redes sociales, quien fue tercero en la primera serie.
También se refirió al estupendo fin de semana misionero Diego Bruna, el responsable técnico de la estructura. “Es una victoria muy esperada después de tanto tiempo. Este modelo debuta en la victoria hoy y es una alegría muy grande. En las primeras carreras estuvimos consistentes y para esta carrera pudimos dar el salto necesario para esta competencia”, afirmó el ingeniero.
Finalmente, Rossi se convierte en el primer piloto que vence en las tres categorías en las que compite, ya lo había hecho en el Turismo Carretera y en el Turismo Nacional.
Dejar un comentario