Real Pilar recibe este domingo a Victoriano Arenas en el Carlos Barraza por la fecha 16 de la Primera D. Su entrenador se refirió al próximo partido y habló de los objetivos que se plantean en lo inmediato.
Luego de una larga e intensa pretemporada, llevada a cabo en el Predio Quantum, Real Pilar se prepara para volver a las canchas este domingo cuando reciba a Victoriano Arenas. El encuentro con el líder de la competencia se llevará a cabo a partir de las 17 en el Estadio Carlos Barraza por la fecha 16 del torneo de Primera D.
El entrenador del conjunto monarca se mostró expectante con respecto al próximo encuentro. “Nos preparamos con la ilusión de mejorar todo lo que se hizo durante el semestre pasado, con un trabajo de cuatro semanas consecutivas y con muchas ganas de revertir la imagen que dejamos”, afirmó.
Según el entrenador el equipo con el que se van a enfrentar juega muy bien, y debe ser así ya que apenas perdió tres encuentros y tuvo una racha de seis victorias consecutivas. “Habitualmente no hacen muchos cambios y juegan en un 4-4-2 con una intención de juego posicional, con laterales bien abiertos y con centrales que tratan permanentemente de salir jugando desde el arco. El arquero pone la pelota contra el piso y abre a los centrales para intentar progresar de defensa a ataque”, expresó el DT quien tiene muy bien estudiado a su rival.
De Paoli también destacó puntualmente el juego de algunos jugadores de Victoriano, los cuales son el eje de su juego. “Tienen un delantero como Coselli que es muy peligroso en el tercio final. Se maneja mucho en el mediocampo con Smith y con Pastoriza, que siempre tratan de jugar asociado”, rescató y agregó que, “por suerte para el fútbol de la D, un equipo así es el único puntero del campeonato”.
En cuanto al desempeño de su plantel, el entrenador expresó que las prácticas y lo que tienen preparado va camino a eso, pero que se enfrentan a un buen rival que lleva tiempo con la misma base de muchos chicos de inferiores de Lanús. “Nosotros jugaremos con la desventaja de que nuestro proceso es muy nuevo, pero la ilusión está intacta. Lo que vamos a tratar de proponer es tratar de jugar mejor que ellos y no es fácil. Esperemos que en el campo de juego se dé por lo menos el 50 por ciento de lo que venimos trabajando para contrarrestar a un rival que en los papeles es ampliamente superior”, señaló ilusionado el DT, quien todavía no confirmó el equipo.
Pretemporada
El entrenador se mostró muy conforme con el trabajo realizado durante la misma. “Lo ideal a nivel profesional es que se concentre y se haga doble turno ocho días por lo menos, se pudieron hacer cinco y eso teniendo en cuenta que es una división amateur es muy bueno”, declaró
De Paoli se mostró muy agradecido con la dirigencia la cual les dio todas las comodidades como para que ellos solo se dediquen a realizar su trabajo. “La verdad que el club nos brindó todas las oportunidades y posibilidades, desde la alimentación y el descanso hasta lugares de entrenamiento y materiales. Muy entusiasmados con la predisposición y una dirigencia que poco tiene que ver con un club de ascenso. Muy sorprendido”, aseguró.
Por último, se refirió a la adaptación del plantel a la idea de juego que el propone. “La idea de juego no es que sea compleja, sino que es la más difícil para asimilar en el tiempo porque tenés que entrenarla mucho y ahora estamos en ese proceso. Vamos por ese camino”, finalizó.
Dejar un comentario