Sábado 23 de Noviembre de 2024

De Achával: “Mientras haya cortes de energía, seguiremos reclamando inversiones”


  • Viernes 09 de Enero de 2015
Imagen del articulo
El intendente interino concretó una reunión con referentes de la empresa Edenor. Señaló que continuarán con las reuniones para tratar la problemática de los ceses del suministro en el distrito. En la mañana de ayer, se reunieron en el Salón V Centenario, el intendente interino Federico de Achával, el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, entre otros funcionarios, con el gerente de Operaciones Pilar de Edenor, Andrés Puccini, y el subgerente de Asistencia Técnica, Carlos Evangelista. Allí se informó sobre la inauguración de la subestación Manzone que tiene como objetivo generar más energía para distribuir a lo largo del partido. En este contexto, De Achával refirió la importancia que le da el Municipio al tema, para evitar cortes de luz en el partido. “Nos pareció muy importante dar a conocer las reuniones que venimos manteniendo con autoridades de la empresa encargada de proveer el suministro eléctrico en Pilar donde nos detallaron el impacto que tendrá esta nueva subestación. Mientras se sigan produciendo cortes de energía, el Municipio continuará reclamando inversiones”, expresó el licenciado jefe de Gabinete Por su parte, Martínez expresó que Edenor “se comprometió a controlar de cerca las zonas donde se presentan mayor cantidad de averías”. “En este momento están trabajando en El Petrel, pero está previsto continuar con estas tareas en todo el distrito”, aseguró. Luego del encuentro, De Achával y Martínez acompañaron a los representantes de la empresa a recorrer las nuevas obras, y prometieron que en seis meses se inaugurarán otras tendientes a morigerar los cortes que se registran permanentemente en el distrito. Por otro lado, desde el Ejecutivo también le pidieron a la empresa que mejore su sistema de atención al cliente. Este punto no es menor ya que la mayor parte de las quejas derivan de la falta de respuesta de Edenor ante los cortes del servicio. Finalmente, la Comuna seguirá de cerca a la prestataria para verificar si cumple con lo charlado en los mencionados encuentros. El tiempo dirá si las medidas dan resultado al cansado vecino pilarense. Según comentaron fuentes del Municipio, buscan acabar con la problemática de larga data. Señalaron que la empresa proveedora del suministro eléctrico debe adecuarse a la realidad del partido que cada vez cuenta con mayor cantidad de habitantes y por lo tanto, con mayor consumo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *