El intendente interino adelantó que una de las primeras medidas del Jefe Comunal será anunciar la suba salarial, además de un bono escolar de cara al inicio del ciclo lectivo. Se ubicaría entre el 25 y el 30 por ciento.
El pasado miércoles, el intendente interino Federico De Achával confirmó que la próxima semana se terminará de definir el aumento para los trabajadores municipales, una vez finalice la licencia de dos meses del jefe comunal Humberto Zúccaro.
Además, según señaló el propio De Achával, será el intendente Zúccaro quien se encargue de dar los números finales, al igual que como lo suele hacer cada año.
Ante la consulta del portal Pilar de Todos, el hasta hoy intendente interino indicó que “como corresponde” será Zúccaro quien anuncie el incremento, que según trascendió sería en dos partes a lo largo del año, y se ubicaría entre un 25 y 30 por ciento en total, algo similar a lo otorgado en el período 2014.
“Trabajamos desde el año pasado en las proyecciones de aumentos, esperando que sea Zúccaro, como corresponde, quien defina esas cuestiones. Estamos haciendo pruebas económico financieras, pero será el Intendente el que lo defina”, explicó De Achával.
Por otra parte, Zúccaro también definiría la asignación de un
bono escolar, aunque este punto se encuentra en estudio y no trascendió la cifra que lo compondría. El tema había tomado relevancia en un encuentro entre intendentes del Frente Renovador.
La idea en principio sería que acompañe la inflación anual, y se estudia que podría ser al menos mayor al 25 por ciento, respecto de lo decretado el año pasado.
Así surgió tras una reunión que el intendente en uso de licencia Humberto Zúccaro mantuvo con varios de sus pares del Frente Renovador en Malvinas Argentinas, con la presencia del diputado nacional Sergio Massa.
Cabe recordar que en 2014 el Municipio había otorgado un extra de mil pesos a todos los trabajadores comunales hasta categoría 4, es decir que quedaban afuera directores, subsecretarios y secretarios, además del Intendente. Asimismo, ese monto se sumó a un aporte de 500 pesos cedido por el gobierno nacional.
“Todos los años trabajamos con los sindicatos para garantizarles a los empleados municipales un reconocimiento para que puedan mandar a sus hijos a la escuela en condiciones dignas. Somos conscientes que lo primero a lo que tenemos que apostar es a la educación, y la de los hijos de nuestros empleados municipales es una prioridad”, finalizó De Achával.
Dejar un comentario