El back surgido de la Deportiva Francesa firmó y ya debutó con el conjunto que participa de la ProD2 de Francia. En su estreno, anotó el try del triunfo ante Bayonne. “Espero jugar muchos partidos y tener la continuidad que no pude tener el año pasado”, dijo.
Ya no hay dudas e Ignacio Mieres tiene definido como y donde será su futuro. El back surgido de la Deportiva Francesa seguirá en Europa pero cambiará a Francia por Inglaterra. Su nuevo destino es el Dax de la Pro D2 gala.
Esta escuadra había perdido su lugar pero finalmente logró la permanencia debido a que el Lille, que había logrado el ascenso desde el Federale 1, no contaba con el respaldo financiero que solicitaba la LNR.
Tan rápido se dio todo que “Cangu” no solo firmó su contrato sino que ya debutó con la nueva casaca y mal no le fue ya que en solo 8 minutos apoyó el try con que el DAX derrotó al Bayonne por 31 a 28.
“Me llamó el entrenador Raphaël Saint-André y me contó la idea que tenía respecto al juego, que me quería hacer jugar mucho y que tiene mucha confianza en mí. Además, me habló que se estaban rearmando y del proyecto que tienen de volver a ser el club que fueron hace algunos años”, le contó Mieres a la página especializada www.scrum.com.ar.
-¿Cuáles son las expectativas en cuanto a la competencia y a la forma de vida?
-Sé que es un torneo muy duro, donde hay cinco o seis equipos fuertes para pelear el ascenso. Por otro lado, la forma de vida es lindísima, un poco más parecido a cómo viven los argentinos. Es una ciudad linda, con buen clima casi todo el año, y la gente es muy fanática del club.
-¿Cómo ves la competencia en tu puesto?
-Como en todo equipo, difícil. Si bien el entrenador tiene una idea de quién va a jugar, el puesto hay que ganárselo todos los días. Está Julien Peyrelongue, que es un jugador con mucha experiencia en el rugby francés. Creo que la competencia es lo que hace que todos suban el nivel, así que lo tomo como un lindo desafío, con el objetivo de ser la primera opción para el DT.
-¿Cómo ven al equipo en el certamen?
-Es un equipo que se está rearmando. Llegaron más de 10 jugadores nuevos y la idea es cambiarle un poco la identidad de los últimos años. La propuesta rugbística es buena: si podemos hacer las cosas bien en la cancha vamos a tener chances, aunque sabemos que no somos los favoritos.
-¿Qué objetivos te planteaste?
-Jugar muchos partidos y tener la continuidad que no pude tener el año pasado. Además, que me haya firmado el entrenador es un plus, me da mucha confianza en haber venido y me preparo toda la semana para eso.
-Pasado el año de contrato, ¿pensás volver a la Argentina?
-Sí, lo dije hace un tiempo y lo repito que me encantaría poder jugar en Argentina, sería increíble. Tengo muchos amigos que se vuelven y sería algo lindo.
Dejar un comentario