El consejero explicó que en principio, los directores eran quienes velaban por la continuidad pedagógica. Informó que hoy 22 escuelas suspendieron actividades.
Sobre la situación que actualmente se vive en Pilar en cuanto al tema educativo, el consejero escolar, Fernando D’Auría, conversó con Resumen sobre las modificaciones que se han realizado en las últimas semanas y como esto ha impactado en el sistema del distrito.
De igual forma, añadió que hoy por problemas de escape de gas, electricidad, de infraestructura y de destapes de pozos, 22 escuelas suspendieron sus clases.
D’Auría adjudicó a la tragedia en Moreno el cambio significativo que derivó en lo que se palpita a día de hoy con las escuelas.
“El siniestro de Moreno marcó un antes y un después. Anteriormente, las escuelas tenían obligatoriamente continuidad pedagógica, salvo excepciones muy puntuales estaban en el deber de garantizar las clases. Todo se hacía convenido por los directores, quienes son los que garantizan el servicio educativo”, inició, y prosiguió: “Después de lo ocurrido, a partir de una cláusula cautelar que determina el pronunciamiento de los inspectores que se solidarizaron con la muerte del auxiliar y la subdirectora, hizo que se anule hasta nuevo aviso la continuidad pedagógica y esto permite al consejo suspender clases cuando lo vea conveniente”.
De igual forma, argumentó: “Cuando teníamos que hacer obra y reparaciones en escuelas determinadas, se hacían sábados y domingo, con la finalidad de no interrumpir el desarrollo escolar”.
Dejar un comentario