Viernes 26 de Abril de 2024

Se agrava el conflicto: paran las líneas 176, 276 y 510

“Es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación”, fundamentaron. Desde la medianoche pararán 23 líneas que opera Metropol.


  • Martes 11 de Abril de 2023
Paro 276

La empresa Metropol que opera entre otras las líneas de colectivos 176, 276 y 510 que circulan por el distrito, confirmó esta noche una nueva medida de fuerza.

Desde la medianoche de hoy fueron cinco los recorridos que interrumpieron, mientras otros nueve fueron reducidos. Sin embargo, hace minutos y a través de su cuenta de Twitter, la firma confirmó el cese del servicio de las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670 a partir de las 0 del miércoles 12.

En el mismo comunicado aseguraron que le restricción se debe a la “falta de insumos básicos para operar, debido al continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.

“Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos”, ampliaron.

“Es importante destacar que esta situación no es una medida empresarial deliberada, es una consecuencia inevitable de los reiterados incumplimientos de las autoridades reguladoras a sus obligaciones, sus deudas y a los fallos judiciales. Durante el día de hoy, directivos de la empresa presentarán personalmente un nuevo pedido de audiencia al Ministro de Transporte de la Nación, Dr. Diego Giuliano, para expresarle su profunda preocupación por la situación y para solicitarle el cumplimiento de las medidas dictadas por la justicia, que permita contar con los recursos para reiniciar las operaciones a la mayor brevedad”, explicaron en un comunicado al que tuvo acceso Resumen.

Los empresarios explicaron que “esto se origina debido a la quita injustificada, desde hace 16 meses, del 15% de los ingresos de la empresa, situación que fue llevada a la Justicia mediante una medida cautelar con un fallo favorable ya ratificado en varias instancias, el cual viene siendo desobedecido por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. Esta actitud priva a Metropol de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales”.

“Esta quita ilegítima de recursos, sumada a la problemática que sufren todos los operadores del AMBA (deuda impaga de subsidios por más de $24.000 millones a la fecha; junto al atraso por el impacto de la inflación 2023 - no incluida en los subsidios), fue soportada hasta ahora con el gran esfuerzo empresarial, y el mayor endeudamiento posible para cumplir con el servicio. Durante este tiempo Metropol se ha ocupado, con mucho esfuerzo y responsabilidad, de todos sus compromisos por los cuales ha tomado la decisión de endeudarse hasta el máximo de sus posibilidades”, añadieron.

Finalmente, adujeron que “la empresa no puede cubrir los pagos que el Estado no realiza. Lamentamos esta situación que atraviesan los usuarios, inédita en más de 26 años de trayectoria de Metropol como operador del transporte público de pasajeros, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar