Desde las 16 se disputarán los cuatro cotejos de cuartos de final por el mini torneo que pondrá en juego una plaza para el Federal “C” 2017. Juegan Flecha Azul-Villa Rosa, Monterrey-Torcuato, Unión San Miguel-Malvinas y Hacoaj-América.
El tercer boleto al Torneo Federal “C” de 2016 espera por su dueño y ocho conjuntos se lanzaron a su caza desde, si el clima lo permite, durante los próximos tres fines de semana.
Esta tarde a partir de las 16 se disputarán los encuentros de cuartos de final de un Reducido jerarquizado, no solo por el premio que entrega sino además por la calidad de los equipos que lo protagonizarán.
En todos los casos, se jugará en cancha neutral y sin público. En caso de que los 90 minutos terminen igualados, habrá que recurrir a la definición por penales para determinar al clasificado a la fase de semifinales.
El único duelo que opondrá a dos conjuntos pilarenses es el que animarán Villa Rosa y Flecha Azul, quienes se verán las caras en la cancha de Presidente Derqui. Los villarosenses, que acabaron en alza el certamen y dando pelea hasta la fecha final por el subcampeonato, son favoritos pero no deberán descuidarse ante una escuadra como Flecha Azul que juega bien y además se ha acostumbrado a disputar este tipo de cotejos.
Por su parte, Monterrey, que culminó tercero el campeonato y es el otro exponente del fútbol de Pilar en el mini torneo, deberá toparse con Don Torcuato, que clasificó 10º pero siempre es un rival de cuidado. Este cotejo tendrá lugar en el estadio de la Colectividad Boliviana de Escobar.
Monterrey también tuvo un interesante final de campeonato y asoma como favorito ante un rival de buena propuesta, con interesante tenencia de balón pero con algunas flaquezas defensivas que deberá aprovechar.
En la cancha de Sportivo se verán las caras Unión San Miguel y Malvinas, dos elencos que son reconocidos en el ambiente por su buen pie y su permanente disposición al juego asociado por lo que hay promesa de buen fútbol.
El otro duelo será el que disputen Náutico Hacoaj y América de José C. Paz, quienes tuvieron su mejor momento promediando el certamen pero llegaron al final reuniendo los puntos necesarios como tener esta chance. Este compromiso tendrá lugar en la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux.
Los otros dos boletos al Federal “C” de 2017 ya tienen dueño y son el campeón Sportivo y el subcampeón Presidente Derqui, que por estas horas está definiendo si interviene en la edición 2016 del Federal “C” para la que también está clasificado.
Dejar un comentario