Miércoles 12 de Junio de 2024

¿Cuándo vuelve a tener recorrido completo el Tren San Martín?

Se estima que las obras de reparación, a cargo de Trenes Argentinos Operaciones, finalizarán a principios de julio.


  • Viernes 24 de Mayo de 2024
Tren San Martín
Foto: NA - DAMIAN DOPACIO

El servicio del Tren San Martín continuará limitado hasta la estación Palermo por al menos 45 días, a partir del 23 de mayo, debido a los daños estructurales en el puente ferroviario de la avenida Figueroa Alcorta causados por el choque ocurrido el 10 de mayo.

Trenes Argentinos informó que los análisis realizados revelaron la necesidad de efectuar reparaciones urgentes en componentes críticos de la estructura del puente. Durante este período, el servicio funcionará con un diagrama de emergencia de 140 servicios diarios entre las estaciones Palermo y Pilar/Dr. Cabred.

Los pasajeros que habitualmente viajaban entre Retiro y Palermo pueden utilizar combinaciones de subterráneos (línea D con C o E) o colectivos (93, 108 y 152) para completar su recorrido.

Se estima que las obras de reparación, a cargo de Trenes Argentinos Operaciones, finalizarán a principios de julio, momento en el cual se espera que el servicio del Tren San Martín retome su recorrido completo hasta Retiro.

Asimismo, los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y Justo Daract también se encuentran interrumpidos hasta el 1 de junio debido al accidente.

El choque del 10 de mayo, que dejó 60 heridos, está siendo investigado por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11, a cargo del doctor Julián Ercolini. Dentro de 45 días, se espera que el servicio del Tren San Martín vuelva a su recorrido completo, lo que sería el 8 de julio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar