Para ello, mañana se llevará a cabo un plenario en el distrito. Será en el predio de la Unión Ferroviaria detrás de la estación del San Martín, y se abordarán temas como la reforma laboral y el ingreso al FMI.
La CTA Pilar prepara para mañana, un plenario que tendrá lugar desde las 10 en el predio de la Unión Ferroviaria (Musladini 1900), con el objetivo de trabajar alrededor de diferentes ejes como las paritarias libres sin techo, el ajuste, el FMI, la reforma laboral y las acciones en relación a ellos.
“La idea es trabajar con delegados de toda la central y de otros sindicatos con los que venimos haciéndolo en algunas actividades sectoriales”, comentó a Resumen el conductor de la central, Juan Manuel Carey.
“Se tocarán diferentes ejes como la reforma laboral: en qué consiste y cómo va a afectar los derechos de los trabajadores. La incorporación de Argentina al FMI: qué consecuencias tiene para los trabajadores, y repasar las consecuencias que ya ha tenido en los años ‘80 y ‘90. Y discutir entre todos, estrategias de acción de los trabajadores para enfrentar este nuevo panorama que nos plantea el gobierno actual”, añadió.
Por otra parte, señaló que los métodos de trabajo estarán sujetos a la conformación de talleres, que constarán de algún disparador para generar un debate sobre el tema. “Luego cada grupo hará conclusiones, y vamos a cerrar con una puesta en común”, contó.
Finalmente, habló sobre la realidad que se vive en el país, indicando que “al salir a la calle ves como a los laburantes no les alcanza para comer, los comercios de barrio están vacíos y las pymes tienen graves problemas para pagar la luz mientras está por llegar la boleta del gas. No hay modo de que con este modelo económico los trabajadores tengamos un lugar de dignidad en nuestro país, y por eso tenemos que juntarnos a discutir y planear actividades para tratar de revertir esto lo antes posible”.
Foto: archivo
Dejar un comentario