Liliana Montiel, secretaria general de SUTEBA en el distrito, minimizó la denuncia de presuntas irregularidades cometidas por el oficialismo en los comicios.
Tras la victoria en las elecciones de la CTA, que impusieron a Jesús Humaño al frente de la central a nivel local, las acusaciones de fraude por parte de la oposición, vertidas en la edición del pasado miércoles de Resumen, comenzaron a generar la respuesta desde la apuntada lista 10.
La primera en responder frente a la denuncia de irregularidades en los comicios fue la secretaria de SUTEBA en el distrito, Liliana Montiel, quien a su vez integra el bando ganador.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), la titular del gremio docente no dudó en calificar como “chicanas”, a los reclamos opositores.
“Van a hablar de chicanas electorales y de distintas cosas. El acto comicial, el acto de escrutinio transcurrió con total normalidad. Si hubo algún evento irregular, hubiesen hecho la impugnación necesaria para suspender la votación”, disparó.
Asimismo, apuntó que su lista “fue ganadora en toda la provincia, no sólo en el distrito. Fue la lista de la unidad, conformada por distintos trabajadores porque sabemos que cuando tenemos que reclamar es más importante contar con el apoyo de todos”.
Al respecto, explicó que “son chicanas que van a decir desde todos los sectores opositores”, pero agregó que no perdería tiempo dándole entidad a las denuncias, sino que solamente “hablaría del triunfo a nivel local y a nivel provincial”.
La denuncia
El pasado martes, Diego Ponce, integrante y representante de la Lista 3, opositora al listado oficialista, denunció que desde el espacio que responde a Hugo Yasky habrían realizado una serie de “extrañas maniobras” para perjudicar a los demás competidores.
A su vez, informó sobre casos tan alarmantes como el de un fiscal general del oficialismo, que habría ingresado al cuarto oscuro sólo con sobres firmados. Sin embargo, este no fue el único hecho que los fiscales de la Lista 3 denunciaron en el distrito.
Ponce también señaló que la Lista 10 habría complicado la llegada de los padrones a los representantes de las alternativas de voto y hasta habrían malversado dichos documentos.
Dejar un comentario