Silvina, vecina de la zona, afirmó que desde hace más de un mes “se corta la luz dos veces por día”, y señaló que pese a realizar reclamos ante la empresa y el ENRE, nunca recibieron una respuesta.
Los cortes de luz en el distrito no cesan, y el flagelo para los vecinos de varias zonas del distrito no cesa durante gran parte del año. El invierno ya no es tentativa de alivio y la llegada de los frentes fríos genera las mismas interrupciones del servicio.
Pese a los reclamos a las distintas entidades y organismos por parte de las autoridades locales, la respuesta no llega y las soluciones por parte de la empresa prestataria, tampoco. Los cortes y piquetes fueron moneda corriente como método para expresar la bronca que genera un servicio defectuoso, y la única manera para conseguir resoluciones rápidas.
En este ámbito, Silvina, vecina del barrio Villa Delia de Pilar, comentó que la situación en su zona no cambia, y pidió ayuda en el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5).
“Villa Delia está ubicado entre Rivadavia y Ana María Mogas aproximadamente, estamos a dos cuadras del shopping Pilar Point. Concretamente estamos en la calle Brasil entre Ituzaingó y Sargento Cabral”, comentó, dando a entender la cercanía con el centro de Pilar.
“Estamos sufriendo este problema desde hace más de un mes casi consecutivamente. Me llama poderosamente la atención porque estamos en época electoral y la verdad ya no se qué pensar. Hemos sufrido daños, pérdida de medicamentos, de lácteos o de carne”, lamentó.
Asimismo, la mujer agregó que tiene a su madre coronaria de una edad avanzada y no puede estar sin luz. “Los reclamos son incesantes a Edenor y al ENRE, pero no tenemos respuesta. Ponen un contestador y uno tiene que hacer los reclamos de forma automática con el número de cuenta, el reclamo y eso es todo”, comentó.
Por otro lado, Silvina expresó la preocupación que genera la falta de electricidad en cuestiones también importantes, como la inseguridad.
“Por acá no vimos ningún tipo de camioneta o cuadrilla de emergencia que corresponda a la empresa. Dormimos mal porque tenemos que hacer guardia en la puerta de mi casa porque la cuadra es una boca de lobo, o llamando una patrulla de monitoreo, y los delincuentes andan a la orden del día”, expresó.
“Tengo una persona enferma en casa y anoche hubo motos que uno reconoce que son poco usuales y se preocupa. Estoy cansada y me dan ganas de mudarme a otro lado o a otro país. Esto pasó un límite y no puedo más”, agregó la vecina.
“Vivo hace años en Villa Delia y nunca había tenido tan reiteradamente este problema. Se nos corta la luz dos veces por día, todos los días desde hace más de un mes. No nos acercamos personalmente a la empresa porque somos persona pacíficas y tenemos otro tipo de conducta, no hacemos manifestaciones”, concluyó.
Dejar un comentario