La fundación y la Comuna alcanzaron esa cifra en los jardines de infantes del distrito, como consecuencia de la iniciativa dirigida a todos los establecimientos educativos de ese nivel en el partido.
Por cuarto año consecutivo, la campaña de vacunación que apunta a la prevención en la salud infantil y de toda la sociedad, llevada adelante por la Fundación Creciendo en Pilar y el Municipio, es un éxito.
Concretamente, trascendió que más de 2 mil niños que actualmente se encuentran en jardines de infantes del distrito recibieron las vacunas correspondientes gracias a la iniciativa.
De lunes a viernes, de 10:30 a 14, el equipo de vacunación se presenta para inmunizar a los más chicos, a sus mamás, hermanos, docentes y a todos aquellos que necesiten completar su calendario obligatorio.
Los responsables aplican las vacunas obligatorias del calendario (hepatitis A y B, cuádruple, Sabín, quíntuple, entre otras), como así también la HPV que previene el cáncer de útero a las adolescentes, y para los adultos y docentes, la antigripal, la Hepatitis B adulto y la DPTA celular (previene la difteria, el tétano y la tos convulsa).
Por su parte, la doctora Laura Bialorus, jefe del departamento de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Pilar, se encarga de conseguir y proveer de manera permanente todas las vacunas que dispone la secretaría de Salud de la Nación.
"Lo importante de esta campaña es la continuidad, desde el año 2012 que la venimos llevando a cabo en los jardines de infantes, éstos son lugares claves y estratégicos para lograr una eficiente prevención en salud, ya que se encuentran los focos más vulnerables de la sociedad y a la vez podemos captar a la gran mayoría de los bebés con 18 meses para darle el refuerzo de la Sabín y la "pentavalente" (previene la difteria, el tétano, la tos convulsa y la meningitis), porque hay sectores de la sociedad que a los bebés los llevan a los controles hasta el año de edad y después omiten este refuerzo tan importante a los 18 meses de vida", expresó.
Asimismo, Ana Saric, directora de la campaña e integrante del Consejo de Administración de la fundación, compartió su opinión: "Quiero agradecer a la doctora Bialorus por la confianza que nos deposita, a las enfermeras vacunadoras, a los voluntarios de la fundación y en especial a María Elena Guerreiro, que se puso al hombro esta campaña, disponiendo de seis horas por día, de lunes a viernes, para poder darle una mejor calidad de vida a los niños".
Como corolario, Saric sostuvo: "Es una felicidad inmensa saber que las mamás nos están esperando para confiarnos a sus hijos en pos de su salud y una sensación de misión cumplida cuando logramos que un niño complete su libreta de vacunas regularizando el calendario obligatorio de aplicaciones".
Estadísticas a destacar. Cabe expresar que en las cuatro campañas anuales (2012, 2013, 2014 y 2015), se vacunaron más de 14 mil niños, y que en la campaña nacional de fines de 2014, dirigida específicamente a los niños de 1 a 4 años, se vacunaron más de 1.300 pequeños, contando con 700 aplicaciones de Sabin.
Dejar un comentario