Creciendo en Pilar entregó instrumentos de recreación que beneficiarán a dos centros formativos. Se espera la instalación de estos equipos para los próximos días.
La fundación “Creciendo en Pilar” donó a jardines de Lagomarsino y Peruzzotti kits de juegos para el esparcimiento de los más pequeños de la casa. Esto con la intención de contribuir en el crecimiento y la recreación de los integrantes de estos centros de educación inicial.
La presidenta del grupo social, Elsa Burcheri, informó a través de dialogo con Diario Resumen sobre la entrega de estos instrumentos infantiles.
“El pasado jueves donamos varios equipos de juegos a dos jardines del distrito, que cuenta con la misma calidad y material que poseen los juegos de la Plaza de los Niños, ubicada en las cercanías del tanque de agua”, resaltó la vocera de la entidad.
A su vez, valoró que “esta entrega fue posible gracias a una donación que recibimos en la fundación de parte de nuestra amiga Ivana Pregoni, a quien extiendo mi agradecimiento en nombre de Creciendo en Pilar”.
Sobre la elección de los centros formativos a los que irían destinados estos equipos de recreación, Burcheri explicó que se declinaron por jardines públicos que no contaran con estos instrumentos.
“Pensamos en jardines públicos que no estuvieran equipados. No consideramos los jardines privados porque estos centros ya cuentan con aéreas de juegos y expansión”, acotó.
Los beneficiados fueron el 943 de Lagomarsino que “es uno que justamente se inauguró este año y no contaba con estos equipos”, y el 913 de Peruzzotti que “es un jardín que acaba de ser reinstalado en un edificio completamente nuevo y por lo tanto los chicos no poseían estas posibilidades de recrearse”.
Para la docente, la idea de la fundación que preside es que los niños tengan “un espacio de juego seguro y que puedan interactuar en una amplia área de esparcimiento”, por lo que valoró que su aporte llenará de sonrisas y alegrías los centros formativos beneficiados.
Aunque ya los juegos están en los jardines, las complicaciones climáticas han impedido su instalación y posterior puesta en funcionamiento. Sin embargo, las respectivas inauguraciones se harán el 17 de agosto.
Burcheri informó estar trabajando en conjunto con el inspector Sergio Silvestri, el titular del Consejo Escolar Pablo Donoso y las delegaciones municipales de Lagormarsino y Peruzzotti.
Dejar un comentario