El programa es desarrollado por la fundación con la colaboración del Centro Oftalmológico Gustavo Cremona, con varios objetivos: la prevención, detección precoz y tratamiento de enfermedades oculares en niños.
La Fundación Creciendo en Pilar llevó a cabo su programa Ver para Crecer en el Instituto Cardenal Copello, situado en Sud América (Ruta 234) y Bahía Darbel de la localidad de Presidente Derqui.
Este programa es desarrollado por la entidad solidaria con la colaboración del Centro Oftalmológico Gustavo Cremona, y el objetivo fundamental del mismo es la prevención, detección precoz y tratamiento de enfermedades oculares en niños.
Las primeras visitas al colegio por parte de los voluntarios de la fundación se realizaron con el objetivo principal de llevar a cabo las pesquisas, o pruebas de agudeza visual, y así detectar posibles dificultades en la visión de alumnos.
En las pesquisas realizadas se revisaron un total de 190 alumnos del nivel primario (1º a 6º grado), de los cuales, según el resultado de la prueba realizada, 22 quedaron registrados para la revisión oftalmológica definitiva.
Federico Cremona con su equipo visitaron el colegio y revisaron a los 22 alumnos que según los datos de las pesquisas necesitaban un control oftalmológico; obteniéndose como resultados de las mismas, 22 anteojos recetados a alumnos de 1º a 6º grado.
Entrega en el colegio
Los anteojos fueron entregados el 9 de abril en el colegio, donde se realizó el acto de entrega, con la presencia de las familias de los alumnos, el equipo directivo y docente del colegio e integrantes de Creciendo en Pilar. Cabe destacar que los anteojos entregados no tuvieron ningún costo para las familias.
El equipo directivo, personal docente y las familias del colegio expresaron su agradecimiento hacia los miembros de la fundación "por tener en cuenta al Instituto Cardenal Copello de Derqui para desarrollar esta importante actividad" y principalmente mostraron agradecimiento por el buen trato hacia cada uno de los alumnos.
Dejar un comentario