Con la Universidad Católica, comenzaron una serie de talleres de los que participan jóvenes estudiantes que tienen la intención de acceder a dos becas para cursar cualquiera de las 42 carreras universitarias que ofrece esa casa de altos estudios.
La Fundación Creciendo en Pilar y la Universidad Católica ya comenzaron a trabajar con una serie de talleres de los que participan jóvenes estudiantes que tienen la intención de acceder a dos becas universitarias para cursar cualquiera de las 42 carreras que ofrece esa Casa de Altos Estudios.
En ese sentido, el pasado sábado 28 de junio, en la sala de reuniones del Hotel Rental Suites Pilar (kilómetro 50 de Panamericana), se llevó a cabo un encuentro en el que estuvieron presentes un total de 23 alumnos secundarios pertenecientes a las siguientes instituciones educativas: E.E.S. Nº 5, E.E.S. Nº 7, E.E.S. Nº 8, Instituto Modelo Pilar, Colegio Presidente Santiago Derqui, Instituto Nuestra Señora de Fátima, Colegio Argentino Almirante Brown, Instituto Almafuerte.
Todos los estudiantes cuentan con un promedio igual o superior a 8,50 en los últimos tres años y de ellos serán seleccionados dos alumnos que accederán a las becas.
La Fundación Creciendo en Pilar celebró en diciembre de 2013 un convenio de colaboración estratégica con la Universidad Católica Argentina donde ésta última otorga a la ONG local dos becas universitarias para jóvenes pilarenses que quieran cursar cualquiera de las 42 carreras de grado que dicta la UCA.
Durante el encuentro, que estuvo a cargo de Mónica Mademann, se llevaron a cabo diferentes trabajos junto a los alumnos, entre ellos test proyectivos, encuestas y devoluciones.
Frente a la licenciada Mademann y los miembros de la Comisión los jóvenes postulantes comentaron las vivencias del taller. También, los profesionales presentes hablaron sobre experiencias universitarias y por último hubo preguntas y respuestas; y por supuesto se buscó obtener conclusiones personales por parte de la gran mayoría.
“Los chicos se fueron con más información universitaria, con la posibilidad de quedar entre los ocho preseleccionados por la Fundación, para las dos becas UCA, con la experiencia de compartir sensaciones con sus pares y con profesionales, pero por sobre todo se fueron con el orgullo y el regocijo individual de haber sido invitados al taller sabiendo que pertenecen a una elite académica y que estuvieron allí presentes por su esfuerzo, por su dedicación y responsabilidad a los estudios”, festejaron desde la Fundación al tiempo que agregaron que "este proyecto recién comienza".
“Estamos trabajando para conseguir más becas en mas universidades para poder darles más posibilidades a nuestros jóvenes pilarenses”, ampliaron.
Finalmente y para cerrar la jornada cada uno recibió un diploma de reconocimiento por su desempeño escolar emitido por la Fundación Creciendo en Pilar y avalado por la UCA.
Dejar un comentario