Sábado 27 de Abril de 2024

Cortes de electricidad: disminuyen los afectados, pero aún hay más de 8 mil usuarios sin servicio

Edenor logró reestablecer el servicio en miles de viviendas de Pilar en las últimas horas, pero aún en muchos barrios el problema persiste. Manuel Alberti y Derqui, las localidades más afectadas.


  • Miércoles 20 de Diciembre de 2023
Cortes de electricidad

La falta de electricidad se ha hecho sentir desde el domingo cuando, pasadas las 3 de la madrugada, el temporal azotó nuestro distrito. La caída de árboles y postes afectaron el tendido eléctrico y el suministro sufrió las consecuencias, dejando a miles de pilarenses sin luz.

Los días pasaron y desde Edenor se realizó la evaluación de los daños, el análisis de los riesgos y se comenzó con los arreglos para subsanar la situación lo más pronto posible. Sin embargo, hay vecinos que llevan días sin el servicio y los ánimos comenzaron a volverse explosivos: decenas de pilarenses salieron a cortar calles, rutas y hasta la Panamericana en reclamo, buscando la restitución de la electricidad que en muchas zonas también complicó el suministro de agua.

Este martes el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) registraba entre 25 y 20 mil hogares y comercios sin servicio y, para este miércoles ese número había disminuido, registrándose actualmente 8.843 usuarios sin servicio. Es decir que, entre la mañana de este martes (cuando se registraron 25.538 afectados) y la de hoy, miércoles, el servicio logró ser reestablecido a 16.695 usuarios.

En Pilar hay 620 usuarios afectados, en Del Viso 851, en Fátima 320, en La Lonja 387, en Luis Lagomarsino 845, en Manuel Alberti 2987, en Manzanares 154, en Presidente Derqui 2081 y en Villa Rosa 598.

Edenor continuará con los trabajos en los barrios, al igual que el personal municipal y de Defensa Civil, y busca prontamente resolver la problemática. Ante emergencias, Edenor pide a los usuarios se comuniquen al 0800-666-1000. Además, se recuerda a los vecinos no manipular cables o postes caídos en la vía pública.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar