La localidad afectadas son Manuel Alberti (119), Presidente Derqui (128), Luis Lagomarsino (79), Manzanares (61), Pilar Centro y Villa Rosa (53), Fátima (49), Villa Astolfi (21) y Del Viso (4), según el ENRE.
La falta de suministro eléctrico continúa siendo un problema en muchas localidades del distrito, a pesar de los numerosos reclamos y desde las vísperas del 9 de julio hasta el día de hoy, miles de usuarios continúan con la electricidad cortada. Con apagones en Del Viso, Manuel Alberti, Pilar Centro y Presidente Derqui, entre otras localidades, los vecinos han manifestado su disconformidad con EDENOR en más de una oportunidad a través de movilizaciones y cortes de ruta.
Un vecino delvisense envió una carta al Intendente, quien respondió que el Municipio no tiene injerencia en empresas privadas. “Entendemos que es una gran problemática y que nos afecta a todos. Por el momento te podemos contar que tenemos una iniciativa para encontrar una solución” expuso Ducoté en dicha carta, pero la iniciativa a la solución, aún no llegó.
Transformadores que han explotado y barrios como Monterrey (Derqui), Villa del Carmen (Del Viso), Luchetti y Santa Rita (Manzanares) que han pasado más de 24 horas sin suministro eléctrico –ocasionando no solo un problema a la hora de calefaccionar los hogares que no poseen gas natural, sino también la falta de agua y el aumento de la inseguridad– son solo una pequeña porción del conflicto. A esto se le suma el descabellado aumento que ha llegado en las últimas boletas de EDENOR en donde los usuarios deberán abonar miles de pesos, por un servicio que presenta innumerables fallas.
Cabe recordar que desde la empresa prestataria comunicaron que los cortes persistirían diariamente por el alto consumo en épocas frías.
Dejar un comentario