El barrio derquino tiene problemas con el servicio desde el jueves, y solo ha vuelto intermitentemente, por lo que tampoco tienen agua. Edenor no da respuestas.
Los cortes de electricidad son una problemática constante para los vecinos, pero los de Rivera Villate, en Presidente Derqui, lo sufren desde el jueves a la noche, sin soluciones a la vista por parte de Edenor. Alrededor de cinco manzanas están afectadas, en las calles Alfaro, Azcuénaga, José Hernández, Colombia y Pintos, decenas de personas que tampoco tienen agua porque no hay electricidad para que funcione la bomba.
“Nos sentimos desprotegidos, y somos muchos los afectados” dijo Verónica Acosta a este medio, cansada de que en Edenor digan “que no saben cuándo va a pasar la cuadrilla ni cuándo se va a solucionar el problema” “Llamamos al ENRE también, pero no hay respuestas” añadió.
El suministro se interrumpió el jueves a las 11 de la noche. Si bien regresó doce horas más tarde, volvió a cortarse ese mismo día, y no hubo luz hasta el domingo, día en que también se cortó el servicio. Hoy por la tarde, los vecinos de Rivera Villate seguían sin luz, sin agua y sin respuestas.
Según destacó Acosta, un vecino de la calle Alfaro, que tiene un kiosco se solidariza dejando que se carguen los celulares del barrio en su local. “Hace dos años nos pasó lo mismo, pero menos días. En ese momento le mandamos un mensaje a Ducoté y nos dijo que iba a cambiar las cosas cuando fuera intendente, pero ahora estamos peor” comentó la vecina.
A pocas cuadras de la casa de Verónica sucedió lo mismo hace algunos meses. “Estuvieron como diez días sin luz y se lo solucionaron ese mismo día que se manifestaron en Edenor” recordó.
Dejar un comentario