A los cordones verdes y amarillos, y las sendas peatonales con forma de lápiz, se sumó desde ayer pintura naranja a los postes de luz que componen el recorrido seguro. El Consejo Escolar promete ampliarlo a otras localidades.
Los corredores escolares seguros suman una nueva identificación visual para que los alumnos del centro de Pilar sepan qué calles tomar durante el ingreso y egreso escolar para viajar más tranquilos. A los cordones pintados de verde y amarillo, se sumaron en los últimos meses sendas peatonales con forma de lápices, y desde ayer a la mañana se añadió pintura color naranja a los postes de luz que integran las sendas seguras, para mejorar la señalización de las mismas.
La tarea está siendo encarada por el Consejo Escolar y el COM. Según señaló la presidenta del Consejo, Julia Benítez, de esta forma se completa la tarea de señalización que había quedado pendiente hacía un tiempo. También se repartieron folletos para recordar a los alumnos y padres cual es el recorrido escolar seguro. “Se va concientizando cada vez más” destacó Benítez a Resumen, al tiempo que enfatizó el trabajo de “visualización de los espacios”.
Si bien por ahora el corredor seguro funciona en forma completa, es decir con la demarcación correspondiente, únicamente en Pilar centro, la titular del Consejo Escolar aseguró que “después seguiremos por otras localidades”.
“La señalización recién viene por Pilar centro, en el resto de las localidades se realiza un recorrido preventivo a pedido de los directores, trazado según el plan de seguridad que presentamos como consejeros” señaló Benítez, y añadió: “se está mejorando el sistema, hay localidades desde donde dicen que no concurre la patrulla, pero se intenta que los móviles pasen por todas las escuelas. Hoy vino el director de la Escuela 38 a agradecer el trabajo del Consejo y el COM porque se brindó asistencia en situaciones de peligro”.
Dejar un comentario