La empresa de tiendas para el hogar abrirá una oficina en la histórica galería el jueves, e inaugurará el comercio el 1 de diciembre. Hacía cuatro meses habían desistido del proyecto y puesto en venta el lugar.
La histórica “Galería Rosa” está nuevamente en movimiento y con refacciones, y sorpresivamente, es por iniciativa de la cadena mexicana Coppel, que había anunciado abrir una sucursal en la esquina céntrica de San Martín e Yrigoyen para las fiestas del año pasado. La apertura se retrasó, y luego se canceló sin dar explicaciones, poniendo el local comercial en venta en mayo, en manos de la inmobiliaria LJ Ramos. Pero los mexicanos parecen haber cambiado de opinión, y finalmente abrirán su tienda frente a la Plaza 12 de Octubre.
Según pudo saber Resumen, este jueves abrirá la oficina comercial de Coppel, donde se podrán tramitar servicios financieros como credenciales y créditos, los cuales ya están siendo ofrecidos por las calles del centro de Pilar por nueve promotores de la firma. También ya hay varios currículums apilados sobre el escritorio de la oficina, que debió mudarse a un espacio en la esquina de la galería, ya que el local alquilado anteriormente para este fin, también sobre San Martín, ya ha sido alquilado a otros clientes. Sin embargo, la compañía mexicana trabaja en conjunto con la Oficina de Empleo municipal para contratar a su personal.
La nueva fecha estimada en la que Coppel abrirá sus puertas y sus tiendas al público, es el 1 de diciembre, con la finalidad de atraer el enorme caudal de ventas de las fiestas de fin de año. Una fecha similar se habían propuesto durante su primera intención de desembarco en Pilar, antes de decidir ponerlo en venta hace unos cuatro meses.
Los cambios en el interior son varios: si bien los locales permanecen tanto en planta baja como primer piso, uno junto al otro en forma circular de cara al patio central de la galería, este ya no tiene su característica fuente. Tampoco existe más la escalera, y realizaron una nueva justo enfrente de donde se encontraba la anterior. El color blanco unifica el local, y por fuera, se eligió un tono terracota para reemplazar al histórico rosado con el que se identificaba a la galería.
Cabe señalar que la fachada del edificio no puede ser modificada, gracias a una ordenanza impulsada por el actual presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, para preservar el patrimonio cultural, arquitectónico y urbanístico del distrito.
Dejar un comentario