Luego de varias postergaciones, en la definición del certamen de fútbol amateur iniciado en el verano, el equipo del centro de entrenamiento se impuso por 4 a 2 desde los 12 pasos, tras igualar sin goles ante Pilar City.
Tras varias desprolijidades y desencuentros en la organización, la Copa Pilar de Fútbol –certamen local que se inició en la temporada de verano y reunió a equipos amateurs con formaciones de la Liga Escobarense- tuvo su definición.
En la final disputada el último domingo en el predio La Grela del barrio Lima, Training Code y Pilar City igualaron 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. Como consecuencia, el título se determinó por penales: en esa instancia, el equipo del centro de entrenamiento se impuso por 4 a 2 y se quedó con el campeonato de Primera División (San Jorge de Manzanares había ganado la competencia Sub 21).
En líneas generales, el partido fue muy disputado, aunque ambos equipos demostraron condiciones para quedarse con el triunfo. A pesar de contar con jugadores con más experiencia, Pilar City no pudo marcar diferencias respecto de Training Code, que también redondeó una buena labor. Además, pesó la expulsión de Facundo Galarza, uno de los mejores jugadores del subcampeón, que se vio afectado en su rendimiento.
En la definición por penales, sobresalió la figura de Diego Gastram, arquero de Training Code, que se quedó con el tercer penal del rival (antes había fallado un hombre de Pilar City). Luego, Nicolás Claros sentenció la historia y desató el festejo del campeón de la Copa Pilar 2014.
Dejar un comentario