Eliana Gómez, madre de una alumna de sala de 5, contó que en 2018 hubo siete casos y este año, al menos dos. El viernes se reunirán con Zoonosis, en donde esperan haya una solución definitiva.
El Jardín Nº 911, ubicado en barrio Los Vascos –en Battaglia y Yapeyú– ha sido numerosas veces el escenario en donde padres, alumnos y personal docente han encontrado distintos tipos de alacranes, dentro o fuera del edificio.
Los padres han realizado numerosos pedidos ante las autoridades para que, finalmente, puedan erradicar el problema con los arácnidos que –en muchas ocasiones– han sido de las especias venenosas, pero aún no ha habido solución.
Queremos que el Municipio, Zoonosis o quien sea responsable pueda dar mayor atención al problema”
Eliana Gómez, madre de una pequeña que asiste a sala de 5 en el establecimiento denunció a
Diario Resumen que, desde 2018 aparecen las alimañas. “Desde el año pasado venimos presentando y denunciando que aparecen alacranes. Cada vez que pasa, lo encuentran, suspenden las clases, desinfectan y vuelve a haber clases”, denunció Eliana.
La mujer explicó que tan solo en lo que va del ciclo lectivo 2019, ya hubo por lo menos dos casos de alacranes y que, como de costumbre, se cierra el establecimiento el día del hallazgo, al día siguiente realizan limpieza y, al otro día, reanudan las clases pero, el problema de fondo, sigue existiendo. En 2018, explicó que fueron entre seis y siete casos.
“Queremos que el Municipio, Zoonosis o quien sea responsable pueda dar mayor atención al problema, darle mejor tratamiento para erradicarlo y que los niños puedan asistir al jardín”, agregó la mujer y contó que hace un mes, tuvieron la última aparición.
Asimismo, se mostró preocupada por la cantidad de fumigaciones que han hecho de forma constante por la salud de los niños: “es un peligro latente, tengo entendido que echan un veneno que es perjudicial para los chicos y aparecen recurrentemente”.
Por otro lado, dijo que la constante suspensión de clases –teniendo en cuenta los paros y conflictos que hubo tanto en 2018 como en 2019– afectan a los niños que no pueden adaptarse correctamente: “cuando lo encuentran, son dos días sin clases, más paros, más días que no hay clases, por ejemplo mi hija llora diciendo que ya no quiere ir al jardín, porque no se adapta tan fácil”
“Sabemos que la zona tiene problemas, ha sido tratado pero no erradicado y es una zona con mucha vegetación. Lo que pedimos es el cambio de la zona del colegio, porque siempre ha tenido este problema”, explicó Eliana.
El viernes tendrán la primera reunión con autoridades de Zoonosis para conocer las opciones para “erradicar el problema lo antes posible”.
Dejar un comentario