El pasado fin de semana se llevaron a cabo controles de alcoholemia y documentación en el Corredor Nocturno, con supervisión del intendente Nicolás Ducoté y la subsecretaria de Transporte Claudia Guerrero.
Con un objetivo claro que implica disminuir al máximo posible el número de accidentes de tránsito, la subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Pilar, se encuentra intensificando las acciones que tienen que ver con la prevención.
El pasado fin de semana se llevaron adelante controles de alcoholemia y de documentación en el centro pilarense, más precisamente a lo largo del Corredor Nocturno de Ruta 8, con la particularidad de contar con la supervisión del propio intendente Nicolás Ducoté, acompañado también por la titular del área Claudia Guerrero.
“Vamos a generar el cuidado de seguridad vial que el distrito tanto necesita. Estos controles son de suma importancia en materia preventiva, porque además de revisar la documentación y hacer test de alcoholemia, mediante ellos buscamos instalar y fomentar la noción del conductor designado o conductor responsable”, aseguró el Jefe Comunal al respecto.
Cabe destacar, que para el desarrollo de los operativos que tuvieron lugar entre las 22 y las 2 de la mañana del domingo, se utilizó el equipamiento e instrumental otorgado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial recientemente.
Por otra parte, Guerrero manifestó que la intención es “que en Pilar se genere la costumbre de que en cualquier vehículo exista siempre una persona en condiciones de manejar que cuide a su entorno, pero también a los otros conductores y peatones que circulan en Pilar”.
El saldo de dichos procedimientos dio con irregularidades en materia de documentación, tales como vehículos cuyos conductores no tenían licencia de conducir, o bien se encontraban sin seguro o Verificación Técnica Vehicular (VTV). Sin embargo las autoridades informaron que ningún test de alcoholemia dio positivo.
Según dejaron saber las autoridades del área, este tipo de acciones se van a prolongar en el tiempo, modificándose permanentemente los puestos de control, y anunciaron que también se van a aplicar en el transporte público.
Dejar un comentario