Desde el Municipio convocan a replicar la marcha del 3 de junio contra los femicidios, cuyo punto central será en el Congreso de la Nación, en la Plaza 12 de Octubre.
Pilar se sumará a la campaña Ni Una Menos, por la que se realizará una marcha el 3 de junio contra los femicidios y la violencia de género. Desde el Municipio convocan a replicarla en la Plaza 12 de octubre.
“Organizamos entre distintas áreas municipales vinculadas con el tema la posibilidad de congregarnos ese día en la plaza de Pilar para dar visibilidad a un reclamo que puntualmente tiene que ver con el cumplimiento efectivo de una ley nacional sobre violencia de género, que fue sancionada ya hace algunos años y todavía no tiene fecha de aplicación” explicó Soledad Iraizoz, directora de Niñez, Adolescencia y Familia a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
La marcha contra la violencia de género fue convocada por las redes sociales a través del hashtag #niunamenos. Se realizará el 3 de junio a las 17 en el Congreso y surgió luego de los femicidios de Chiara Páez, la adolescente embarazada asesinada a golpes por su novio en Santa Fe, y Gabriela Parra, la abogada apuñalada por su ex pareja en una confitería de Caballito.
La marcha, que en seguida contó con el apoyo de muchas personalidades del mundo del espectáculo, familiares de víctimas y el ámbito político, se replicará en varios puntos y provincias del interior, así también como en el Conurbano, donde también se realizará una concentración por ejemplo en San Miguel.
“La aplicación de esa ley concreta y específicamente tiene una mirada integral sobre la violencia de género, que no se reduce únicamente a violencia conyugal, sino que contempla la violencia obstétrica, la violencia institucional”, especificó Iraizoz.
Se trata de la ley de protección integral para erradicar la violencia contra las mujeres que fue promulgada en 2009 y prevé distintas herramientas para contrarrestar este flagelo como un plan nacional de acción, servicios de asistencia, programas y capacitaciones. El 3 de junio se reclamará por su aplicación efectiva.
La funcionaria añadió que la ley en cuestión “tiene una mirada amplia sobre la necesidad de realizar cambios culturales en nuestra sociedad para que podamos ver algunas cuestiones de violencia de género con una mirada más abierta y diferente”.
Según la ONG "La casa del encuentro" en 2014 hubo 277 femicidios en el país, es decir una mujer cada 31 horas.
Dejar un comentario