Desde su oficina de Cooperación Escolar, el Consejo Escolar del distrito, cumple con la función de cogestión con la Dirección de Cooperación de La Plata para la resolución de conflictos.
La Cooperación central es la encargada de resolver, ordenar y decidir con respecto al funcionamiento o conflictos de las cooperadoras escolares del distrito y junto al Consejo Escolar mediadora en la entrega de estados administrativos-contables que se requieran.
En ese contexto, el rol del Consejo Escolar es el de acompañar en la gestión a los directivos-asesores y cooperadores en lo que respecta a lo organizativo, administrativo y contable que hace a la conformación de las cooperadoras y su seguimiento.
Con este claro objetivo, desde inicios de 2016, el Consejo Escolar trabaja con Cooperación central realizando capacitaciones para asesores y cooperadores de cada nivel: Jardín, Primaria, Secundaria, Especial, Formación Profesional, CEC, CEF y Adultos.
Los resultados de estas gestiones, han beneficiado a muchas cooperadoras del distrito, alcanzando un nivel de 90 por ciento de cooperadoras funcionando normalmente y colaborando con la central en la resolución de conflictos.
Lograr estos resultados implica un enorme trabajo y esfuerzo de toda la comunidad educativa, incluyendo a padres, docentes, auxiliares y vecinos de Pilar, procurando siempre el bienestar de los alumnos de sus escuelas estatales.
Dejar un comentario