Jueves 25 de Abril de 2024

Conflicto y principios de acuerdo en la empresa Ferrum

Se realizó un cese de actividades en la planta, en reclamo de un aumento salarial mejor al recibido y reincorporación de cinco trabajadores. Sindicato y empresa se comprometieron en la reincorporación y en el análisis de un mejor aumento.


  • Miércoles 02 de Febrero de 2022
conflicto ferrum

Desde el viernes pasado que los trabajadores de la empresa Ferrum se encontraban realizando un cese de actividades que tuvo su punto más alto el día de hoy. Los empleados se encontraban protestando en contra del aumento salarial del 8 u 11 por ciento que recibirían, en contraposición con lo que habían solicitado de incremento que rondaba entre el 20 y 25 por ciento. Además, se encontraban pidiendo la reincorporación de cinco empleados.

Por otro lado, cabe destacar que trabajadores de la empresa indicaron que el aumento de 8 y 11 por ciento, contaba con el visto bueno del Sindicato de Ceramistas, mientras que los trabajadores lo rechazaban.

“A la empresa no le va mal, está produciendo. Por eso queremos un aumento de entre el 20% y el 25% y que se anule la suspensión de cinco compañeros”, contó a Pilar de Todos Miguel, empleado de la planta de Ferrum.

Luego de varias horas de protesta, tanto la compañía como el gremio informaron que los trabajadores serían reincorporados y que se analizaría un aumento que esté alineado a lo que piden los obreros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar