Así lo informaron desde el Colegio de Abogados de San Isidro. También adelantaron que podría desembarcar un segundo juzgado de Trabajo.
En la jornada de ayer, el responsable de Prensa y relaciones instituciones del Colegio de Abogados de San Isidro, Guillermo Lindoso, confirmó que el distrito contará con un juzgado civil y comercial.
“Se hicieron gestiones a través del presidente del colegio, Guillermo Sagués, y van a venir nuevos juzgados al departamento judicial de San Isidro, de los cuales uno de esos cuatro o cinco va a tener sede en Pilar”, comentó.
Asimismo, expresó que para el organismo que representa “es una excelente noticia, porque hasta ahora era lo que nos estaba faltando para completar el servicio de administración de justicia, que se tiene en San Isidro”.
“Con la llegada de un juzgado civil y comercial completamos la posibilidad de tener acceso por parte de todos los pilarenses, que de esa manera evitan viajar hasta San Isidro para asistir a audiencias o que los testigos declaren”, agregó.
Consultado acerca de los plazos para la puesta en funcionamiento, Lindoso expresó que no se tienen fechas “porque es todo un proceso que demanda un tiempo”.
“Consiste no sólo en el concurso que va a definir el juez que ocupe ese cargo, sino también de todos los funcionarios que van a estar trabajando en el mismo, y además después de este concurso que tiene que pasar por el Consejo de la Magistratura, habrá que buscar la localización de ese juzgado para que se encuentre en un lugar lo más accesible posible”, argumentó.
En tanto, el referente se mostró satisfecho respecto de la llegada de la nueva dependencia judicial, y no descartó la llegada de nuevos espacios que se agreguen a los ya existentes.
“Completamos toda la oferta de juzgados. Tenemos una descentralización de todos los fueros, pero de todas maneras debemos establecer que forma parte del departamento judicial de San Isidro. Vamos a pensar a futuro en la posibilidad de ir fortaleciendo el servicio de justicia”, explicó.
En este sentido, Lindoso señaló que se está pensando en la necesidad de tener un segundo juzgado de Trabajo. “En Pilar contamos con el 7, y creemos que a corto plazo deberíamos contar con el 8. Tampoco descartamos la posibilidad de tener un juzgado de Familia más, ya que actualmente hay dos”, graficó.
“El departamento judicial de San Isidro lleva 10 años sin crear un juzgado civil y comercial. Los 14 que hay en toda la región, que incluye Pilar, San Isidro, San Fernando, Tigre y Vicente López, no alcanzan para cubrir una población que ha crecido mucho, así como la litigiosidad de la zona”, concluyó.
Dejar un comentario