El criadero Conejos Pilar sigue dando alegrías a su titular, el cunicultor Pablo Gómez. Como habíamos adelantado, el último fin de semana de septiembre presentó varios ejemplares en la Rural de Mercedes.
La muestra con entrada gratuita para el público, tuvo además de conejos otros animales de granja con la novedad de que se exhibieron también aves, previo a rigurosos análisis a los ejemplares que se presentaron, ante la eventualidad de que alguno de ellos padeciera de Gripe Aviar, cosa que no sucedió.
Con la cordial atención de los organizadores, liderados por el joven presidente de la Rural, Leonardo Fagundez, y el titular y encargado de Granja, Hugo Espeso, la muestra se desarrolló con absoluta normalidad y un clima verdaderamente familiar.
La Granja Conejos Pilar logró los siguientes premios: Raza Neozelandés blanco, una hembra Campeona y dos Reservados de Campeón. Leonado de Borgoña, una hembra campeona y en machos, Reservado de Campeón. Dutch: Macho campeón y dos Reservado de campeón. Finalmente, en raza Rex Castor, una coneja fue elegida por el jurado Campeona, Gran Campeona entre todas las hembras y Mejor Ejemplar de la Muestra sin distinción de sexo. En total se presentaron 75 conejos en competencia.
En diálogo con Resumen Pablo Gómez destacó las atenciones recibidas por todos los criadores, en una exposición que finalizó con un gran asado del que participaron mas de 400 personas.
“La comida se llevó a cabo el domingo con la consigna “Todos por los Bomberos”, ya que todo los recaudado fue destinado al Cuartel de Bomberos de la localidad -comentó el cunicultor pilarense-. Se cobró una tarjeta con precio realmente módico, ya que toda la mercadería fue donada por comerciantes y productores de la zona”.
“Quiero además destacar la presencia de varios vecinos pilarenses a quienes invité a visitar la muestra y que incluso se quedaron a compartir el almuerzo con nosotros”, añadió.
Gómez destacó también el costo de inscripción (piso) para participar que fue de 5.000 pesos por ejemplar. “Nada que ver con los 45 mil por animal que cobraron a los criadores en la Rural de Palermo pasada, un costo excesivo que desalentó a muchos a presentar animales y a otros como en mi caso, a reducir la cantidad de conejos a concursar”.
Una de las ultimas exposiciones del año será el próximo domingo 12 de octubre en la ciudad de 25 de mayo donde participará también Conejos Pilar. “En noviembre hay un par de exposiciones más –adelantó el criador-, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la provincia de Córdoba a la cual tengo ganas de ir”.
Oscar Mascareño
Dejar un comentario