El country de Derqui había elevado un pedido por una deuda de un espacio de uso común. Además, Diego Rey confirmó que se sumará al oficialismo.
En la jornada de ayer, el Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo la novena sesión ordinaria del año en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal. La cita no tuvo una extensa duración, ni fuertes debates entre ediles de diferentes bloques como en otras ocasiones, pero dejó algunos puntos para rescatar, como por ejemplo, el hecho de que Diego Rey, concejal que ingresó al recinto en lugar del fallecido Alfredo Hermida, confirmó su acercamiento al oficialismo, haciendo crecer el bloque de Cambiemos que de ahora en más estará compuesto por seis de los 24 concejales.
Por otra parte, un episodio que tuvo gran trascendencia (además de generar polémica) como el de la condonación de una deuda de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) con el Municipio, tenía una similar presentación en esta sesión, ya que el country club Martindale había solicitado a través de un expediente que ingresó al Concejo, se perdonara la deuda de un espacio el cual aseguraban se trata de un “área de uso común”. Sin embargo, sosteniendo que hay una diferencia sustancial en el sentido de que el espacio del SHA además de ser utilizado como club de campo, también está vinculada a una entidad social de fuerte presencia comunitaria, por lo que se denegó el pedido con el apoyo de la mayoría de los ediles.
Un punto más fue la aprobación del “Día de las Iglesias Evangélicas y de la reforma protestante del Partido del Pilar”, el cual se celebrará de ahora en más, todos los 31 de octubre. Varios pastores representantes de la corriente evangélica estuvieron presentes en el recinto para dar su agradecimiento al Municipio, deseando que “esto sirva como antecedentes para otros municipios y para el país”.
Finalmente, también se aprobó la creación de un Radio Pública Municipal, que funcionará en el dial 87.9, el cual fue asignado para la ciudad por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom). El proyecto fue presentado por el Interbloque PJ y aprobado por unanimidad.
Dejar un comentario