Las actividades organizadas por el INCUCAI se realizan en el distrito desde el pasado domingo. El objetivo es promover la donación como práctica habitual en los hospitales. Además, se debatieron los sistemas de organización de salud provincial.
Un centenar de médicos y autoridades sanitarias argentinas participan desde el domingo del Primer Encuentro Nacional de Fortalecimiento de la Actividad de Procuración en los Hospitales, que se realiza en el hotel Howard Johnson de Pilar.
El encuentro es organizado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), dependiente del ministerio de Salud de la Nación.
Las jornadas finalizarán mañana, y tienen la finalidad de promover la incorporación y sustentabilidad de la procuración de órganos para trasplante como práctica habitual y objetivo institucional de los centros de salud, informó la cartera sanitaria.
Durante los encuentros, se trabajó para optimizar las conductas médicas y procedimientos con el propósito de aumentar la disponibilidad de órganos y tejidos para trasplante.
Uno de los temas centrales de este encuentro fue la comunicación como herramienta estratégica para instalar el proceso de donación como práctica habitual en los hospitales.
También, se analizaron los modelos de organización en los sistemas provinciales de salud, y se compartieron experiencias de desarrollos organizativos sanitarios y estrategias de las direcciones hospitalarias, con el fin de involucrar al conjunto del hospital en estos procesos.
Asimismo, se abordaron nuevas tecnologías en procuración y su implementación hospitalaria con el fin de incrementar el número de órganos disponibles.
Dejar un comentario