Los referentes locales del FUD se habían manifestado ratificando las medidas de fuerza para la próxima semana, pero posteriormente dictaron la conciliación para evitar el paro.
En la jornada de hoy, el reflejo local del Frente de Unidad Docente se congregó en la sede de Udocba Pilar, para dar cuenta una vez más de las medidas de fuerza que esperaban tomar los gremios a partir del próximo lunes, lo que implicaba un llamado al paro por 72 horas.
Durante la conferencia de prensa que brindaron los representantes de cada uno de los gremios presentes, se pudo distinguir al anfitrión Claudio Miguel de Udocba, quien aseguró que “los docentes de toda la provincia, como así también del distrito seguimos unidos ante el atropello de la gestión de la gobernadora Vidal y sus política salariales y de destrucción en la escuela pública”.
Asimismo, había agregado que en sus años en el gremio, “no se recuerda una situación así. Lo que ha demostrado el Gobierno es que salen a decir que no hay dinero y luego adelantan pagos de manera extorsiva para que los compañeros no hagan paro. Nos mienten para desgastarnos y romper la unidad. Damos un aviso más de que estamos todos unidos en la lucha”.
Por su parte, la referente de Suteba Pilar, Liliana Montiel, sostuvo: “No teníamos demasiadas expectativas en la última convocatoria, pero siempre estamos abiertos al diálogo. Hay que dejar en claro que este conflicto es responsabilidad del Gobierno de Buenos Aires, y está en sus manos el poder resolverlo, obviamente con un mayor presupuesto para la educación”.
José Urquijo de FEB, se refirió al cumplimiento de todos los pasos de los docentes, que a pesar de todo mantuvieron la negociación con los chicos en las aulas. “Nosotros cumplimos, y en todo momento respetamos la voluntad de todo lo que ellos pedían, hacíamos nuestras medidas de fuerza pero siempre atendiendo a los chicos. Sin embargo, tuvimos que acudir a la Justicia porque el Gobierno no ha tenido la buena voluntad de dialogar con nosotros”, señaló.
Finalmente, los trabajadores de establecimientos privados también estuvieron representados con Sadop a través de Cecilia Navarro, quien sentenció: “Los docentes de gestión privada están afectados porque siempre se toma como piso salarial la paritaria que otorga el Gobierno. En este caso no nos ha convocado, si no que hubo dos medidas cautelares que llevaron a la Gobernadora a negociar. Es mentira lo del diálogo, es mentira que nos convoca, porque después de 94 días nos han ofrecido la misma suma del 15 por ciento, siendo que el Indec marca al mes de junio una inflación del 16, es decir que ya estamos perdiendo con esa oferta sin contar el mes de julio. Vamos al paro por 72 horas y convocamos a todos los docentes de gestión privada para seguir en esta lucha unidos”.
Sin embargo, en ese momento aún no conocían el desenlace que llegaría más tarde, cuando el ministerio de Trabajo de la Provincia dictara la conciliación obligatoria, que desactiva las medidas de fuerza.
Dejar un comentario